Exclusivo
Farándula

Jenny Romero tras demanda de Gerardo Morán: “No hablé mal de nadie”
El cantante Gerardo Morán inició un proceso judicial por descrédito o deshonra en contra de la cantante Jenny Romero. Ella se sorprendió
La cantante Jenny Romero, integrante de la agrupación Estrellas de Oro, se enteró a través de EXTRA, la mañana del jueves 28 de agosto, de que el músico Gerardo Morán inició un proceso judicial en su contra el pasado 25 de agosto.
Según consta en los archivos judiciales, la acción se sustenta en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), referente a contravenciones de cuarta clase, inciso 1, numeral 1. Este apartado sanciona con una pena de 15 a 30 días de cárcel las expresiones que causen descrédito o deshonra a otra persona.
(Lea también: Gerardo Morán demandó a una cantante por supuesta deshonra: ¿De quién se trata?)
De acuerdo con Jenny, el único motivo que tendría Morán para iniciar dicha demanda sería la entrevista que ofreció hace dos semanas en el pódcast de Maury Garnica. En ese espacio, ella habló sobre el abandono de su pareja justo cuando se convirtió en madre de gemelas, una de las cuales falleció días después de nacer. También abordó su rol como mujer en la música, su vida personal y otras experiencias.
Sin embargo, en algunos clips de esa entrevista se ha etiquetado a El Más Querido, como es conocido Morán, debido a que el nombre de Jenny estuvo vinculado al suyo cuando, en noviembre de 2015, la cantante inició un juicio contra el intérprete de ‘Lejos de ti’ por la manutención de su hija, proceso que concluyó con un acuerdo de pensión. El tema nunca volvió a tratarse por mutuo acuerdo.
Jenny Romero: “Hablé desde mi experiencia”
Jenny aclaró que en su intervención jamás dio nombres y que no es la primera vez que se enfrenta legalmente a Morán.
“Yo no he dado el nombre de nadie, nunca mencioné a nadie, nunca me expresé con descrédito o deshonra hacia nadie. Hablé desde mi percepción, desde mi experiencia como mamá, como mujer, como enamorada; no hablé mal de nadie. La persona que quiera asumir que hablé de quien me está demandando no es mi responsabilidad, porque yo hablé desde mi punto de vista. Si otra persona lo nombra, no es mi responsabilidad”, declaró Jenny a este Diario.

Gerardo Morán guarda silencio sobre el tema
Hasta ahora, El Más Querido no ha precisado si el motivo de su denuncia responde directamente a algo expresado en esa conversación o si existe otro motivo. EXTRA se comunicó con Gerardo Morán para conocer las razones del proceso, pero el cantante de música popular no respondió hasta el cierre de esta nota.
En un contacto previo, cuando recién salió el pódcast, el pasado 14 de agosto, este Diario le consultó sobre lo mencionado por Jenny, a lo que respondió tajantemente: “No tengo nada que decir al respecto”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!