SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jklex la mueve con su ‘flow’ andino

El cantante decidió fusionar la música urbana con sonidos de charango, requinto y marimba. Ha tenido ‘pegue’ en redes.

121102829_179980007108061_6073093590252372051_n
Siente orgullo de su identidad, por eso ha incluido ritmos andinos en su música.Cortesía

A J Klex, el reguetón le suena bien con charango, marimba y requinto. Incluir este tipo de instrumentos en el género urbano es la forma que el músico, de 18 años, encontró para que su arte sobresaliera.

El joven, de Pedro Vicente Maldonado, al noroccidente de Quito, dice que sentirse orgulloso de la identidad nacional es parte de la receta que esta preparando para internacionalizarse.

El otro ingrediente es el productor ECBY, a quien J Klex admira mucho, pues ha trabajado con artistas como Yandel y Becky G. “Es como un hermano. Me dice que en la música se debe entrenar y entrenar hasta ver resultados”, menciona.

Carolina Sánchez

¡La chef Carolina Sánchez contrajo matrimonio con Iñaki Murua en Cuenca!

Leer más

J Klex ha cosechado algunos éxitos en sus plataformas digitales. Su tema ‘Bachateo’ tienen más de 13 mil visualizaciones en YouTube.

El challenge

Todo comenzó con un reto viral de la canción ‘Disfruto’, de la mexicana Carla Morrison. J Klex creó un rap al que montó fragmentos de la melodía original.

“Tuvo buena respuesta y comentarios bonitos. Entonces, me di cuenta de que la música era mi camino”.

Para diciembre tiene listo un perreo intenso con el que busca que el público baile ‘hasta abajo’. Eso sí, jamás pierde su esencia y la fusión con la música andina. 

Troi Alvarado y Arianna Mejía

Troi Alvarado y Arianna Mejía, ¡hasta que se les hizo!

Leer más