SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Johann Vera se convirtió en un chico Disney

El cantante está terminando la grabación de una nueva serie para esa multiplataforma. También ha trabajado en Club 57, con Evaluna.

fc4f2360-17f1-465c-926c-80cafc672f12
El artista está grabando una nueva serie de Disney. Tiene un personaje antagónico.Cortesía

El ecuatoriano Johann Vera se convirtió en un chico Disney. El rodaje de la nueva serie ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’, en el que da vida al personaje antagónico, es el más reciente logro de Vera, quien está radicado en Bogotá, Colombia.

“Es una responsabilidad muy grande para mí. Los artistas ecuatorianos tienen muy baja autoestima, y cuando uno obtiene ciertos logros se genera en los demás este sentimiento de ‘sí se puede’”, describe.

Pero convertirse en un talento de pantalla no fue sencillo. El también músico debió ‘camellarla’ bastante para tener el reconocimiento actual. Incluso, confiesa que continúa leyendo y preparándose para seguir ‘dando la talla’.

7441fcdb-24ad-4fa5-824f-aed9515ef774
Ha trabajado con Evaluna Montaner y es ‘pana’ de su hermano Ricky.Cortesía

“Los castings con Disney son bastante secretos. No te dicen en qué vas a trabajar. Te piden un video bailando, luego otro cantando, siguen con entrevistas… Fue muy bonito cuando me dijeron que me estaban buscando y que tenían un papel para mí”, narra.

Casualmente, se trata de otro personaje antagónico. Y, aunque los fans verán al artista de malo, él siente que trata de ponerle un toquecito de bondad y buscarle el lado bueno como lo hizo en la serie de Nickelodeon, Club 57, cuando encarnó a Nero, junto a la hija de Ricardo Montaner, Evaluna.

La versatilidad que tiene el artista le ha permitido representar algunos roles, como un padre en la telenovela ‘Enfermeras’ o, ahora, un veinteañero en ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’.

Los compromisos

Al momento, y faltando solo un par de días para terminar la grabación de la primera temporada de la serie de Disney, la habitación de un hotel es el hogar de Vera, quien permanece en una cuarentena preventiva -ordenada por la producción- por lo que va del set de grabación al cuarto. “Es la mejor forma de evitar un contagio de coronavirus, sobre todo ahora que falta tan poco para terminar de grabar la temporada”, cuenta.

El músico ni siquiera pudo asistir a la boda de su amigo Ricky Montaner con Stefi Roitman, que se realizó en Buenos Aires, Argentina, el fin de semana.

“Estuve muy cerca de la familia Montaner desde que me mudé a Miami. De todas sus bodas, esta fue la primera en la que no estuve… Me dijeron que me iban a Photoshopear (hacer un montaje) para que aparezca en las fotos”, bromea.

71f041e8-aaa8-43da-8b42-8f1c9ddc7f03
Trabaja en paralelo con la música. ‘Inevitable’ tiene un millón de vistas en YouTube.Cortesía

El intérprete de ‘Inevitable’, melodía que tiene más de un millón de visitas en YouTube, sabe que la vida de artista demanda muchos sacrificios personales. Por ejemplo, desde que inició la pandemia no ha podido visitar a sus abuelos que viven en Quito y Guayaquil, ni al resto de los suyos en Manabí.

Con respecto a su corazoncito, asegura que por fin está listo para una relación. 

Expresiones Mare C May212126

Mare Cevallos: "Nadie tiene que contratarme por ‘El poder del amor’, sino por mi casting"

Leer más