SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Johnny Depp vs. Amber Heard: Todo sobre el juicio que podría cambiar la vida de los actores

La ex pareja se enfrenta a un juicio televisado a nivel mundial. Muchos lo han comparado con el de O.J. Simpson. 

42509302-1842-4928-bfa2-c3623f30400c_alta-libre-aspect-ratio_default_0
La ex pareja se enfrenta a un juicio televisado a nivel mundial. Muchos lo han comparado con el de O.J. Simpson.quiÉn

Amber Heard y Johnny Depp iniciaron su relación en 2012, tras tres años de noviazgo se casaron en 2015. Sin embargo, le matrimonio no duraría tanto, en mayo de 2016, la pareja empezó una demanda de divorcio, en la que la actriz aseguraba que era víctima de maltrato. En abril de este año, el par inició una demanda contra el otro por difamación en el que se verá una alta suma de dinero retribuida para quien gane la demanda.  

En la demanda de 2016, Heard declaró: "Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él". Ante las aseveraciones, Depp se mantuvo en que eran calumnias.

Luego de haber interpuesto una orden de alejamiento contra el actor de Piratas del Caribe, Heard llegó a un acuerdo millonario para comenzar un proceso amistoso, por lo que declaró: "Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre con amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional". En 2017 se logró el divorcio. No obstante, la carrera y prestigio de Depp había caído en picada.

Johnny Depp denuncia para saber dónde fue a parar el dinero de su divorcio.

Johnny Depp denuncia para saber si su exmujer donó el dinero del divorcio

Leer más

En 2018, Heard escribió un artículo para The Washington Post en el que se definía como una "figura pública que representa el abuso doméstico". Además, aseguró que tras el escándalo con su ex esposo había perdido un papel y un contrato con una casa de moda. Pese a que no nombraba al actor, todo el foco de atención se desvió hacia él.

En 2019, luego de que se especulara que habría otra película de Piratas del Caribe, Disney informó que decidió despedir a Johnny Depp de la franquicia. Y anunció que Margot Robbie tomaría un papel protagónico y feminista.

Luego de la polémica creada tras el artículo de Heard, Depp respondió con una demanda por difamación en marzo de 2020. El actor pidió 50 millones de dólares a su ex catalogando las acusaciones como "demostrablemente falsas".

Por otra parte, también acusó de haberse favorecido en su carrera con la imagen de una víctima, hasta llegó a tacharla de "victimaria". Fue la primera vez que Depp acusaba a Heard de haberlo agredido.

La actriz respondió con una contrademanda de 100 millones de dólares, el 2 de septiembre de dicho año, afirmando que se trataban de calumnias y sosteniendo que fue víctima de abuso doméstico. Además, aseguró que había perdido ingresos y trabajos por la campaña de desprestigio de Depp.

Tras dos años de dimes y diretes, empezaron a enfrentarse judicialmente en la corte de Virginia. Los actores se enfrentan respectivamente a un juicio por difamación, abuso doméstico y maltrato adyacente a las calumnias. Este se enfoca en dirimir quién ha mentido y en el cálculo de las pérdidas económicas del afectado.

El único comunicado que ha hecho Heard sobre la situación legal la hizo a través de su Instagram, donde expresó:

"Voy a desconectarme durante las próximas semanas. Como muchos sabéis, estaré en Virginia enfrentándome a mi ex marido Johnny Depp en juicio. Johnny me demanda por un editorial de opinión que escribí en The Washington Post, en donde rememoraba mi experiencia de violencia y abuso doméstico. Nunca lo nombré, escribí sobre el precio de las mujeres a pagar por hablar contra hombres en el poder. Continúo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya puede seguir hacia delante y también Johnny. Siempre he mantenido amor por Johnny y me provoca mucho dolor tener que revivir los detalles de nuestro pasada vida juntos frente al mundo. En este momento reconozco el apoyo continuo que afortunadamente he recibido estos años, y en las próximas semanas me voy a apoyar en ello más que nunca".

El 11 de abril inió el juicio, se espera que dure cerca de seis semanas. Por el momento, se desconoce parte del equipo legal de cada uno, pero se espera la declaración de Jason Momoa, Paul Bettany, James Franco y Elon Musk.