SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Joselyn Encalada se aleja de la TV, tras 11 años de realities: "Es hora de darme un descanso"

Desea llevar una vida tranquila y normal. Ahora no quiere saber nada de la pantalla, por eso se tomará unas vacaciones...

274480915_336440738393948_1046775224307883598_n
Su familia la apoya en la decisión que tomó.Instagram

Siente que cumplió su faceta televisiva. La chica reality Joselyn Encalada, a sus 32 años, le pone pausa al mundo del espectáculo y se toma unas vacaciones indefinidas. Alejarse de la polémica y los realities, en los que ‘camelló’ por 11 años, es su decisión. Quiere una vida discreta y tranquila.

El 20 de enero tiene programado ir a Estados Unidos para relajarse, luego de haber bailado, desde 2021, en el programa ‘Soy el mejor’ de TC, en el que obtuvo el cuarto lugar.

¿Por qué se retira de la televisión?

Por el momento es lo que quiero. No quiero nada de nada, ni reality, ni nada. Tenía 21 cuando ingresé a ‘Calle 7’ y ahora tengo 32. No tuve descanso, estuve vigente siempre y pienso que es hora de darme el tiempo, espacio, cumplir planes personales y laborales, darme un respiro y descanso de la televisión.

Se retira con un cuarto lugar en la competencia.

Estoy tranquila, relajada, porque siento que tuve la oportunidad de llegar a dos finales y ahora otros chicos deben disfrutar de la emoción (...) No necesito un premio o trofeo, porque con el cariño de la gente quedé pagada por todos estos años, ese es mi mayor reconocimiento.

¿A qué se dedicará?

Tengo un restaurante y quiero encargarme de eso. La televisión necesita un descanso de mí también. Viajaré el 20 de este mes a Estados Unidos, me quedaré un tiempo y veré qué pasa. Creo que es justo y necesario. Analizaré posibilidades de un regreso.

¿Es solo un respiro de la pantalla o hay más razones para alejarse?

Mi familia sabe el esfuerzo que entregué, el desgaste físico y mental era muy fuerte. Mi cuerpo me está dando señales de que tengo que parar y cuidarme. Quiero recuperarme, desestresarme y sanar lesiones de todos los realities en los que estuve. Mis rodillas, espalda, todo. Tengo 32 años y me duele el cuerpo como alguien de 70 (risas).

También se alejará de la farándula y polémicas...

Me tornaré un descanso, quiero tratar de tener una vida normal, relajada, común y corriente en lo que se pueda.

¿Cómo describiría esos 11 años?

Muchos pueden decir que por ser chica reality, uno no puede lograr muchas cosas, pero yo he crecido no solo como chica reality, sino como artista. Hice varias cosas, aprendí, nunca me imaginé bailar como lo hago. Hice mucho en televisión, y agradezco el cariño de la gente. Ver el amor y respaldo del público hizo que valiera la pena cada esfuerzo y lesión, pero ya era hora de ponerle una pausa a todo.

RELACIONADAS