SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Joselyn Encalada: “Yo no estoy para complacer a nadie”

La modelo y presentadora, tiene puntos encontrados con la jurado Yadira Ramón. Pese a los dimes y diretes, dice que no le da importancia, porque lo que quiere es divertirse, distraerse y poder ayudar en otro caso social.

JOSELYN ENCALADA
Joselyn Encalada, vicecampeona de la temporada pasada, regresó como una reina al reality de baile ‘Soy el mejor’.cortesía

Volvió para dar guerra y demostrar en la pista que ella es la mejor, dice Joselyn Encalada sobre su regreso al reality de baile de TC, del que quedó vicecampeona la temporada pasada. Acepta que le hacía falta sentir la adrenalina y tener su mente en otras actividades, pese a que sabía que con su retorno causaría revuelo, principalmente por la bronca que existe entre ella y la jurado Yadira Ramón.

Estaba dedicada a su restaurante, pero le dejaba mucho tiempo libre, lo cual considera que no es bueno, porque ahí es cuando la mente juega malas pasadas.

Su ingreso como concursante de ‘Soy el mejor’ lo hizo como toda una reina, con corona incluida y luciendo un vestuario sexy. A la vez, mostraba una actitud desafiante. Por eso, dejó a algunitos en el set con la boca abierta.

¿Esa imagen agresiva es la que proyectará en el reality?

La televisión es un show y eso lo sabe muy bien la gente, lo que sí es muy real es la pelea con Yadira Ramón. A mí me buscan y me encuentran, yo no la habría tomado en cuenta si ella no lo hacía, pero respondo de la misma manera que me hablan. No estoy ahí para complacer a nadie.

Dijo que veía caras no muy felices, ¿por qué cree que Yadira Ramón no esté feliz con su regreso?

No tengo idea, pero eso viene desde mucho antes de que yo participara en ‘Soy el mejor’. No es que nos conociéramos anteriormente, la verdad soy muy ignorante del mundo de la danza y sus maestros, solo conozco a unos cuantos coreógrafos y bailarines. Soy la vicecampeona, por eso estoy ahí.

¿Cómo es que esa bronca viene desde antes?

Cuando participé en un reality del matinal ‘De casa en casa’, ella no se llevaba con un coreógrafo que trabajaba conmigo. No sé si ahí se originó todo, pero desde entonces empezó a comportarse así conmigo, me calificaba mal, me daba la contra...

joselyn y novio
Con Jorge Benítez tiene una relación de dos años y medio, entre idas y vueltas.cortesía

¿Considera que ese proceder de la jurado no le permitió ganar en la temporada pasada?

No creo, porque no hubiera llegado a la final. Eso fue netamente del público. Antes de la final, Jorge Heredia y yo éramos los más votados, pero las cosas siempre cambian y uno no tiene por qué aferrarse ni creer que va a seguir pasando lo mismo.

¿Qué la motivó a volver?

Ya extrañaba. Quería sentir esa energía en la pista y poder ayudar a un nuevo caso social. Cuando terminé la temporada anterior estaba previsto que regresara, pero pedí que me dejaran por lo menos dos meses libre. La final del año pasado me dejó ‘muerta’, quería recuperarme y descansar.

Entonces, ¿siempre estuvo en sus planes retornar?

En realidad no quería volver a bailar, conversé con el productor Christian Rodríguez y me preguntó si quería regresar, si me interesaba, y algo dentro de mí se despertó, algo me decía que lo hiciera.

¿Está por la revancha?

Regresé para distraerme... Si me da la gana de llegar a la final, lo hago.

Además del restaurante, tiene otros negocios...

Tengo planes de remodelar el restaurante para hacerlo más bonito y agradable para los clientes, también estoy con mi línea de ropa deportiva, pero, aun así, tenía tiempo disponible para retornar a la televisión.

¿Cuáles son las metas con el baile?

Si el baile me permite ayudar, es mejor. La temporada anterior, antes de llegar a la final ya había cumplido el sueño de mi caso social, sin tener que pedir contribuciones.

Estos meses de para, ¿disminuyeron su rendimiento?

Estoy recibiendo terapia y debo tener mayor precaución en las cargadas, ya no las haré como antes.

Desde afuera, ¿cómo ve no haber ido a ‘El poder del amor 2’?

Fue la mejor decisión que tomé, debido a que volví con mi novio y ya no necesitaba ir a buscar el amor a otra parte, pero también porque viendo cómo se dan las cosas, es mejor no haber ido. No consumo el programa, me entero de lo que sucede por las redes y lo que la gente comenta. En buena hora desistí, Dios sabe por qué hace las cosas.

RELACIONADAS