SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Joselyn Encalada: ¡‘Cuerpazo’ por despecho!

La chica reality se metió al gym por una decepción amorosa. Le da duro al entrenamiento. Lleva 8 años en la televisión y jamás la han ‘libreteado’.

Foto de Sistema Granas (7077405)
Cuando se enamora es muy atenta, detallista y cariñosa. Cuenta que es muy sentimental, pero es difícil hacerla llorar.MIGUEL CANALES

La sensualidad es una característica de la chica reality Joselyn Encalada, a quien le gusta mostrar su cuerpo utilizando ropa pequeñita, sin caer en la vulgaridad, pues dice que para eso ‘se saca el aire’ entrenando todos los días en el gym.   

Inició en la televisión hace 8 años en el reality ‘Calle 7’, posteriormente fue a ‘BLN La competencia’ y actualmente participa en ‘Soy el mejor’, de TC. Y gracias a su trayectoria aprendió que lucir bien es fundamental, ya que dice que ‘como te ven, te tratan’.

Usted siempre fue muy delgada y en los últimos años se notó su cambio físico.

Llevo 2 años entrenando. Me metí al gym por despecho, para no pensar, y superar una decepción amorosa. Me di cuenta de que no solo me cambió el cuerpo, sino la autoestima.

¿Qué tipo de entrenamiento realiza?

La gente dice que tengo un cuerpazo, pero no sabe todo lo duro que es obtenerlo. Mi entrenamiento es de una hora diaria, donde le doy duro a las máquinas y una alimentación adecuada. Nunca he fumado, tomo (alcohol) muy poco, no como azúcar y soy cero gaseosas.

¿Esas solo son las razones de su sacrificio o es que en el mundo de la TV le exigen un buen físico?

El físico tiene que ver mucho en la televisión, pero también el talento. Tengo 1,55 metros; sin embargo, me puedo parar al lado de una mujer de 1,80 m. sin ningún problema porque estoy segura de mí. También depende de cómo te quieres proyectar. En mi caso es como una mujer sensual, con buen cuerpo y cabello bonito.

Foto de Sistema Granas (7077401)
Dice que es difícil de enamorar, pero fácil para olvidar.MIGUEL CANALES

Tiene 8 años en el mundo de los realities, ¿cómo nota su carrera, siente que se estancó?

Mi carrera ha venido ascendiendo. ‘BLN La competencia’ fue mi catapulta para que la gente me conozca y quiera. Comencé en TC y volver a mi casa (en ‘Soy el mejor’) y estar rodeada de actores, cantantes y bailarines, me hace sentir que hice las cosas bien.

Siempre se ha mostrado muy directa con sus comentarios y hasta un poco peleona, ¿fuera de cámaras es así?

Soy alegre. Pocas son las personas que me conocen, pero en peleas sí soy tal y como me muestro. También soy muy sensible. Me afectan mucho las cosas, aunque no soy fácil para llorar (...) Soy de las que me ‘prendo como fosforito’, pero así como exploto rápido, se me pasa rápido. Perdono, olvido y me llevo con las personas siempre y cuando tengan las mismas intenciones.

Y ese mundo de competencias, ¿le dejó algún tipo de lesión en el cuerpo?

Tuve un accidente en ‘BLN’, se me salieron 3 dientes de la parte de abajo. Ahora nuevamente estoy en tratamiento para corregirlos porque me los pegaron y con el pasar del tiempo se me movieron.

En algún programa la trataron de ‘libretear’ para que se invente algo...

Jamás nadie me ha dicho, ni productores, ni compañeros y debe ser por mi carácter. Todo lo que he dicho en TV nacional es porque he querido. Nada es ‘libreteado’.

¿Ni su unión de hecho con el ex chico reality Chicho Trujillo (2016)?

Para nada. Eso significó muchas cosas, gracias a esa relación aprendí mucho, pero soy quien soy y tengo el nombre que tengo por mí. Los dos crecimos juntos en este medio, por eso no puedo hablar lo contrario.

¿Planea casarse y formar una familia?

Siempre quise tener hijos a los 30. Ahora tengo la edad, pero sin hijos ni novio, incluso en diciembre cumplo 31, pero que sea cuando Dios quiera.

Y alguna vez se enamoró y no le correspondieron...

He tenido mis crush (persona especial) que me han gustado, pero no ha pasado nada. He perdido muchas oportunidades porque no le diría jamás a un hombre que me gusta.

¿Por qué en redes sociales la vinculan sentimentalmente con su compañero Jorge Heredia?

Jorge es uno de mis mejores amigos, pero como siempre nos ven juntos, nos vinculan. El público quisiera que él y yo tengamos un romance, pero no. No me gusta ningún chico del programa (‘Soy el mejor’), porque formamos un vínculo de amistad entre todos. Son mi familia y a la familia no se toca.

RELACIONADAS