SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Juan del Valle: “Para los hombres, ser sensual es ser juzgado”

El participante del programa 'Soy el Mejor' no se considera sexi. Cuenta que lo más difícil de ‘camellar’ en OnlyFans es posar de forma más coqueta.

juan
Dice que la industria de la sensualidad es gobernada por mujeres.GERARDO MENOSCAL

Aunque asegura que no le va nada mal en la plataforma para adultos OnlyFans, Juan del Valle, participante del reality de baile ‘Soy el mejor’, de TC, no se considera sexi. Es más, confiesa que para él fue todo un reto ‘camellar’ vendiendo fotos eróticas.

Al principio tenían que indicarle cómo posar, qué hacer y hasta la manera en la que debía mirar a la cámara, simplemente porque, según él, en su personalidad no existe la sensualidad.

Hablar con el joven esmeraldeño, de 30 años, es todo un reto. Es tímido y de pocas palabras. Es solitario y no se proyecta teniendo una gran familia.

Vende fotos sexis, pero dice que no lo es.

No me considero sexi. Hay quienes me dicen que las mujeres se ‘mueren’ por mí, pero no lo creo porque soy normal. Sé que tengo un físico trabajado porque lo hago día tras día.

¿Es de los que viven a ‘punta’ de dieta?

No tomo, no como comida chatarra, dulces, no farreo en exceso, me cuido mucho de la alimentación. Entreno todos los días porque tengo una particularidad, si no voy al gym pierdo la masa muscular y me hago delgado.

¿Hace deportes porque le gusta o porque le está sacando provecho al verse bien?

De niño acompañé a mi mamá a un banco y mientras hacíamos fila, vi a un hombre grande y corpulento. Le pregunté sorprendido a mi madre por qué él era así, y ella me explicó que todo era por el gimnasio. Desde entonces me dije que quería ser así. Veía las películas de superhéroes y todos tienen buenos cuerpos. Así aumentó mi deseo por verme bien.

JUAN DEL VALLE_GERARD (33440343)
Los realities le ayudaron a formar más su carácter. Ahora no le importa lo que diga la gente, solo su familia sus y amigos.GERARDO MENOSCAL

¿Los cuadritos en su abdomen lo han ayudado a conquistar corazones?

(Risas). No lo sé, pero mis parejas me han dicho que soy sexi. No lo tomo para creerme la gran cosa, incluso siempre les digo que son sus reflejos y sonrío. Tengo mi físico, pero no me considero un sex symbol (símbolo sexual), de hecho a mí no me gusta llamar la atención y peor si estoy conociendo a alguien.

¿Qué le resulta más complicado al trabajar en OnlyFans?

Se me hace difícil realizar las fotos. Las críticas y esas cosas no. Hay aquellas que no afectan, porque la vida en los realities te forma (...), el tema del Only me parece algo normal. Lo cierto es que nunca me había parado frente a un camarógrafo para posar de forma atrevida, pero con el tiempo uno se va acostumbrando y soltando. Trato de que no sea vulgar, sino que se vea un trabajo impecable y profesional.

Según su experiencia, ¿cómo es visto el hombre por la sociedad al querer ser sensual?

Es un tema de mucha injusticia y siempre pienso que las mujeres tienen la facilidad. No estoy en contra, pero para ellas es más aceptado. En la sociedad hay cosas que son aceptadas para hombres y otras para mujeres. En mi caso no sé si me reportan las fotos en Instagram, pero cuando subo una en bóxer, me la bajan (borran) y las mujeres pueden subir en ropa interior o en traje de baño porque es lindo. La misma plataforma se presta para eso, solo porque un hombre tiene partes visibles, pero así es la naturaleza y es parte de la creación. Me parece injusto, pero así es la sociedad. Para los hombres, ser sensual es ser juzgado.

Pero deben existir críticas...

La gente dice que es plata fácil, que solo es sacarse la ropa, pero tienes que hacer que esa foto inspire a la persona para que pague. Tratar de que no se vean imperfecciones o detalles que no gusten. Para esto tengo un refrán: ‘Al que Dios se lo dio, san Pedro se lo bendiga’, por eso no hay que juzgar, sino hacer lo que uno quiere.

¿Qué dicen sus seguidores por lo que hace?

Lo principal es lo que digan mis padres, hermanos y amigos, el resto no me interesa. Con que mi familia me diga que está bien (como lo hicieron), el resto de las opiniones las escucho, respeto, pero nada más. No es algo que me quite el sueño, soy alguien que sabe lo que le conviene y lo que no. La opinión de la gente no me da un dólar para compararme algo o cinco para poner gasolina ni me paga los servicios básicos del hogar.

¿Siempre pensó así?

Soy una persona de carácter fuerte y frío de personalidad. Cuando llegué a los realities, sí me terminé de formar, pero tantas opiniones, ataques y experiencias también te ayudan.

Dice ser frío, ¿por eso no tiene pareja?, ¿se ve con hijos?

Desde niño me visualizaba como una persona solitaria, soltera y sin hijos, y hasta el momento lo estoy cumpliendo. Me siento bien con el Juan que soy actualmente. En mi familia me preguntan para cuándo el hijo, porque mis dos hermanos mayores ya tienen, pero es algo que no me quita el sueño, si llegan, pues bienvenidos sean. No es algo que anhele o esté buscando.

Lo van a criticar por decir que no se desvive por tener hijos...

Lo sé, pero la soledad es parte de mi personalidad. Suelo ser frío y con los años me he puesto a analizar lo que pasa conmigo y me he dado cuenta de que no soy para vivir en pareja o en familia (...) Más allá de decir que soy malo o bueno porque no quiero familia, es por la personalidad, no sé si tengan que ver los signos zodiacales, pero siempre he sido así y me siento bien.

JUAN DEL VALLE_GERARD (33440342)
Es amante al deporte, tanto así que fabricó sus primeras pesas de cemento, cuando estaba en segundo año de colegio. Desde entonces entrena.GERARDO MENOSCAL

Y cuando tiene pareja, ¿es así de frío?

Soy cariñoso cuando me fluye, pero si me exigen que lo sea todo el tiempo, las cosas no estarían bien porque eso tiene que nacerte. Soy cariñoso cuando me nace, porque así es más bonito y espontáneo. Espero que con la próxima chica que esté sea compatible y que estemos en la misma sintonía.

De sus anteriores parejas dice llevarse lo positivo, pero cuando le tocan el tema de su ex Yuribeth Cornejo se incomoda, ¿verdad?

Sí, porque es algo que no forma parte de tu vida. Eso fue pasado, casi hace tres años y hasta por respeto a la otra persona. No me gusta que me pregunten por Yuribeth, pero cuando lo hacen lo manejo con tino. No esperen que diga algo malo de ella o de la relación, porque me sirvió de mucho y fue bonito en su momento. Solo desearle lo mejor en todo lo que emprenda.

¿Le llevó tiempo sanar su corazón?

No sabría decir el tiempo exacto, pero ya lo estoy. Yo mismo me di cuenta, porque al inicio me dije que no saldría de eso, y después hasta me sorprendió porque estaba sano. Soy alguien que está tranquilo y feliz. Estoy en paz y lo que no fue, no era para ti.