SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Kandela & Son vuelve al ruedo con tres nuevas integrantes

La quinta generación de Kandela & Son la conforman Anne Tello, Joshi Lucero, May Guillén, junto a la 'histórica' del grupo, Brigitte Sosa

Kandela & Son
Kandela & Son, la agrupación dirigida por Loly Ochoa inicia una nueva etapa

Tras un silencio musical obligado por la pandemia, Kandela & Son vuelve al ruedo y lo hace con tres nuevas integrantes. Anne Tello, Joshi Lucero y May Guillén se suman a la ‘histórica’ Brigitte Sosa en esta quinta generación del grupo.

Un año preparándose

El ingreso de las jóvenes no se dio de la noche a la mañana, explica Loly Ochoa, creadora de la agrupación, en 1998, y de las que han salido talentosas artistas como Jasú, Dora West, Jordana Doylet, Dayanara Peralta, Janann Velasco y Blanka Sttroner.

CONCIERTO

Las Kandela hicieron sudar a El serio soy yo

Leer más

“No he hecho casting, las chicas solas llegaron a mí y de todas se escogió a las más opcionadas. Son excelentes cantantes y bailarinas, que desde hace un año están en un proceso adicional de preparación”, indica Ochoa.

Brigitte Sosa (25) es la única ‘sobreviviente’ de la formación anterior. Tiene nueve años en el grupo, es balletista profesional y estudia en la Universidad de las Artes.

“Kandela es una universidad para todas sus integrantes. Aquí hay que prepararse. Loly nos pone profesores que nos enseñan desde etiqueta, postura para caminar, sentarse, hablar para una entrevista, animación, conducción y actuación”, comenta Brigitte.

Imagen Untitled-1

Kandela y Son: ¡Si no suma, que se vaya!

Leer más

Considera que es ahí donde radica el éxito de cada generación que ha tenido el grupo. “Mi aportación también es coreográfica al enseñarles a las chicas a bailar con técnica”, destaca.

Sueño cumplido

De las nuevas integrantes, Anne Tello, esmeraldeña de 25 años y estudiante de Comunicación Social, cuenta que su anhelo siempre fue estar en Kandela.

“Empecé a cantar a los 12 años, he participado en los realities Fama o Drama y Tumbao, he cantado en varias orquestas, pero hace un año lo dejé todo y me vine a Guayaquil en busca de mi sueño”, añade.

Joshi Lucero -de 23 años, nacida en Manta y estudiante de Fisioterapia- tiene un camino recorrido como bailarina graduada en la academia Raymond Maugé.

“He sido bailarina de Soy el Mejor y de RR Entertainment, acompañando a artistas internacionales. Tengo ganas de seguir creciendo y progresar, sé que en Kandela lo voy a lograr, siento que esta es la oportunidad de mi vida”, resalta Joshi.

La guayaquileña May Guillén, de 22 años, se preparó en canto en Borkis Entertainment. Actualmente estudia Relaciones Públicas.

“Desde que Loly me seleccionó hace un año, he venido preparándome intensamente para ser una digna integrante de un grupo con tanta trayectoria y del que han salido excelentes artistas”, expresa.

‘Bambú’ y ‘Esa soy yo’ son los nuevos temas con los que la quinta generación de Kandela & Son comienza a escribir esta nueva etapa de su historia.