SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Karen Minda: “Por mi sagacidad soy la diabla de la información”

Atrás quedaron los escándalos y bikinis. Actualmente dice ser ‘la voz del pueblo’ en un programa online en el que expone denuncias y temas políticos

karen
La exmodelo dijo haber rechazado las propuestas de dos partidos políticos para que los represente en la Asamblea.Cortesía

Su nombre siempre ha estado relacionado con la polémica y con temas de tinte sexual, de lo cual dice no arrepentirse ni sentirse avergonzada.

En 2006, Karen Minda decidió desfilar desnuda en el centro de Guayaquil para exigir que las autoridades tomaran conciencia de la importancia de la educación sexual en jóvenes y adolescentes. Fue conductora en Ecuavisa Internacional del programa ‘En la intimidad’, en el que ofrecía orientación sexual, además de ser instructora de pole dance o baile del tubo.

Desvinculada de la escena artística desde hace tres años, actualmente conduce un programa en YouTube llamado ‘La voz del pueblo’, que en sus inicios, hace ocho meses, se llamó ‘Diabla TV’, en el que comentaba de farándula.

minda
Atrás quedaron los desnudos de los cuales asegura no arrepentirse.Archivo Granasa

Fue a raíz de la pandemia que Minda le dio un giro a su programa online y empezó a tratar temas sociales y políticos, a través de los cuales dice que comenzó a ver diferente la información. En él hace denuncias fuertes, muchas de las cuales le llegan a un número de celular con el que se comunica con denunciantes a través de WhatsApp.

Aunque el programa tiene una línea fuerte, ella cree lo contrario. “Guardo mucho, todavía callo muchas cosas”, asegura Minda, quien cada noche hace fuertes revelaciones de situaciones que tienen que ver con la coyuntura nacional.

Señala que su programa nace de la voz del pueblo, lo que nadie se atreve a decir, y que ella lo saca de manera frontal. Al preguntarle si no teme recibir un ataque por sacar cosas que otros medios no hacen, asegura que “si yo no dijera la verdad, hace rato me hubieran bajado o estuviera, quién sabe, con un balazo en la cabeza”.

Sin embargo, hace unos días recibió una hoja con un mensaje manuscrito en el que le aseguraban que la matarían.

Dice haber elegido el camino de la verdad, el cual tiene que ser sin miedo. “Entonces voy a seguir. He cambiado un poco el contenido del programa, me fue llevando el pueblo a eso”.

Respecto a la popularidad alcanzada gracias a que su programa tiene cerca de 110 mil suscriptores, al consultarle si aceptaría una postulación para un cargo por parte de un partido político aseguró tajante que “no”, porque su corazón no es político, “sino social, encaminado realmente a querer develar la información, que eso suene fuerte es tal vez porque no siempre el periodismo es frontal en TV abierta”.

La presentadora le aseguró a DOMINGUERO haber declinado la invitación de dos partidos políticos para una curul en la Asamblea.

Leí un comentario en una red social en el que se te señala de coger datos de otros medios y con eso hacer tu programa. ¿Cuánto de verdad hay?

Defiendo mi periodismo a más no poder. El periodismo ha cambiado su método y el de las redes sociales es rescatar las posturas de todos los que sacaron el tema. Luego recojo todas las fuentes de un tema específico. Por ejemplo, muchas personas se están quedando sin trabajo, tomo las notas de los canales y diarios y con eso armo lo que necesito desde el punto de información que tengo yo. Luego lo empato con los testimonios de las personas. Tengo más de 15 casos de situaciones laborales, pero no los puedo sacar todos. Decir que tengo pocas herramientas para hacer mi programa es una tontería. Me mantengo firme.

¿También tienes tus casos?

Tengo casos propios. Uno de ellos fue el de unos documentos que salieron del doble fondo de un escritorio. Me trajeron la documentación de las empresas fantasmas de ese asunto.

¿Por qué hiciste privadas tus cuentas en las redes sociales?

Porque hay un problema en mi cuenta de Instagram que tiene que ver con un ataque.

¿Recibiste alguna amenaza?

Hace unos días recibí un ataque viral en YouTube, donde tuve que bloquear a 300 personas por los comentarios que hice sobre la condena de 8 años que recibió un político.

¿Cuál ha sido el más difícil de todos?

Uno fue el de Emma Guerrero y el otro, el de Daniel Salcedo cuando vinculé a algunos de la farándula. Nadie lo creía y voy por un nuevo caso en el que demostraré lo que está en proceso de investigación. Me están amenazando. Esas personas se están adelantando, por eso también tuve que poner las cuentas privadas. Tengo que respaldarme con documentos y los estoy sacando ‘por abajo’. Estos son los que me han puesto en el ojo del huracán.

¿No temes que te pase algo?

Imagen karen minda

¡Karen Minda: “Me tienen odio por mi popularidad”!

Leer más

No tengo miedo a los ataques. Siempre el enemigo viene de donde tengo mi fuerza y es mi canal. En ocho meses al aire tengo 110 mil suscriptores en YouTube. Ya hemos pedido la placa y la estamos esperando.

  • Intenciones políticas
Con esto de ser ‘la voz del pueblo’, ¿estás acaso labrando tu camino para ser candidata a algo?
Por ahora no, pero te cuento que he iniciado estudios semipresenciales de Derecho. Por ahora mi camino es ese.
Entiendo que tienes aspiraciones políticas.
Tengo un corazón patriótico, la gente confía en mí. La política está corrupta y si aspiro a algo será con mi propio partido político. Te digo esto porque estoy vinculada con muchas asociaciones y gremios que me apoyan y que no creen en los partidos actuales ni en los tradicionales, sino en los que haya gente joven, nueva, donde podamos hacer las reglas del juego, y no que me preste a un partido político corrupto.
Para estas elecciones, ¿recibiste la invitación de algún movimiento político?
Me llamaron dos partidos para que sea asambleísta, pero no acepté. No comparto sus pensamientos, se los dije y me retiré.

  • ​Lo dijo
"La gente confía en mí. La política está corrupta y si aspiro a algo será con mi propio partido político”.

  • Más de ella​...
​- Guayaquileña, se reserva la edad, aunque revela que bordea los 40 años.
- Tiene dos hijas.
- Es comunicadora social, estudió Producción en el ITSU y en el ITB.
Imagen 06

La esposa de Gerardo Morán “ni se divorcia ni lo va a ’maletear’”

Leer más