SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Kerly Morán y Papaya Dada rinden homenaje a Selena 

Realizaron un popurrí de los temas más exitosos de la estadounidense. Hubo ‘candela’ cuando la gente la quiso comparar...

IMG_5043
Esteban Portugal, integrante de la agrupación Papaya Dada le dio la musicalización al popurrí de Selena.CORTESIA

La cantante Kerly Morán cumplió su sueño de vestirse como Selena Quintanilla e interpretar sus mayores éxitos, tras realizar un homenaje a la fallecida artista estadounidense, en compañía del músico Esteban Portugal, integrante de la agrupación Papaya Dada.

El medley (popurrí) que contiene los temas: Si una vez, Como la flor y Amor prohibido, cuyo video oficial fue grabado en varios lugares del sur de Quito, cuenta con 88 mil reproducciones en YouTube. Algo que tiene contenta a Kerly, aunque reconoce que también ‘saltaron’ las críticas.

“Hubo comentarios de las dos partes. Siempre hay un lado oscuro, pero también la parte de lo brillante, que es lo bonito. Le metimos el shungo (corazón en quechua) para ponerle el sentimiento necesario a un homenaje a una grande del tex-mex y de la cumbia y eso es lo que importa”, dice Kerly.

La joven, de 27 años, explica que en redes sociales muchos usuarios creen que busca parecerse a la cantante.

“Ella es uno de mis referentes en la música. No me quiero parecer a Selena, es un homenaje, no una imitación. No estamos en un reality”, aclara.

Narra que algunos le decían que no se parecía o que su cara no es idéntica, pero es algo que no la incomoda, al contrario, invita al público a apoyar más al talento nacional.

“Hay muchos comentarios, pero los malos los ignoro, no los tomo en cuenta, pero tampoco los elimino. Me da pena que la pandemia no les haya enseñado y que no se les ablande el corazón”, agrega.

HISTORIAS SIMILARES

Kerly se siente identificada con Selena por su amor a la música y la forma de vestir. Narra que a inicios de su carrera tenía claro que no sería una cantante que enseñe la piel.

“No quería mostrarme mucho. Lo mío no eran los cacheteros o el short chiquito ni las faldas, yo quería algo más como ella”. Otro aspecto que la resalta es la historia familiar.

Su papá fue artista y la incentivó desde niña. “En mi caso siempre vi a mi padre (Gerardo Morán) cantando, con una guitarra en la mano, y en reuniones familiares nos hacía cantar a todos sus hijos”, finaliza.

TODO UN RETO

Esteban estuvo a cargo de todo el proyecto y contó que el video se realizó con una banda en vivo.
Las instalaciones fueron la mayor parte del sur de Quito (Magdalena, Quitumbe), ya que querían mostrar el paisaje y los colores que posee esa parte de la Capital.

Cuenta que el trabajo les llevó bastante tiempo, "pensé que en una sentada de 8 horas para hacer arreglos sería lo único, pero terminaron siendo 5 sentadas. Sentí que cualquier cosa que haga como arreglo podía dañar el trabajo de A. Quintanilla (hermano de Selena). Fue difícil porque todo estaba en su punto, bien balanceado, que hacer algo fue difícil. No em di cuenta en que me metí hasta que me sentí en la computadora. Sentía que no podía sumar a su trabajo". 

El medley fue producido por Esteban Portugal en Dada Records y arreglado por él mismo y Javier Toro