SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Kike Vega será sepultado en Guayaquil

Kike Vega había pedido a su familia que sus restos sean traídos a Guayaquil. El artista dejó pagado su funeral.

Leonardo Kike Vega
Leonardo Kike Vega será sepultado en el cementerio Parque de la PazGRANASA

Que lo sepulten en su tierra fue el pedido que hizo Leonardo ‘Kike’ Vega a su familia. Y su voluntad será cumplida.

El artista manabita falleció el sábado 4 de junio a la 01:30 en Nueva York, a causa de un infarto. Su cuerpo será velado un día en esa ciudad y luego se lo trasladará a Guayaquil para ser inhumado en el cementerio Parque de la Paz, según Jacinto Fajardo, locutor de radio Cristal y amigo del cantante.

“Lourdes Vega y Alberto Vega, esposa e hijo de Kike, ya están realizando los trámites para traer sus restos a Guayaquil y darles sepultura”, manifestó.

KIKE VEGA (6749859)

¡Falleció Kike Vega, un grande de la rockola!

Leer más

Todo listo

En vida, Kike Vega se encargó de pagar todo para su funeral, para que cuando muriera no pidieran plata para su sepelio. Todavía no se sabe con exactitud la fecha en que será sepultado.

Nacido en Charapotó, Manabí, tenía más de 70 años. No se sabe con exactitud cuántos, porque no le gustaba hablar de su edad.

Su carrera artística se inició en 1963, pero fue en 1965 que se radicó en el Puerto Principal y despegó con éxitos como ‘Una lágrima y un triste adiós’ y ‘Corazón herido’.

Kike

¡Kike Vega fue internado en Estados Unidos!

Leer más

Le siguieron ‘Un bolero para ti’, ‘Secuéstrame’, ‘El carmín de tus labios’, ‘No vidita’, etc. Grabó 72 álbumes, entre LP (larga duración) y discos compactos.

A finales de la década del 70 se radicó en Nueva York, pero siempre volvía a su tierra.

Artistas opinan

Se ha ido un grande de la música

La cantante Mary Aráuz siempre tuvo la esperanza de que su gran amigo mejoraría y volverían a compartir escenarios, como tantas veces. “Yo me estoy muriendo de la tristeza, esto es terrible. Me llamaba, me escribía, me enviaba emojis de flores. Me duele tanto su partida, porque era mi hermano. El artista que yo más he querido, con una excelente voz y una gran personalidad. Era un grande”.

Era el mejor, después de Julio Jaramillo

Cecilio Alva, conocido como el Rockolero Mayor, reside desde hace tres años en Nueva Jersey y tenía planeado ir el pasado domingo a visitar a Kike. “No fue posible, murió un día antes”. “Perder a un amigo es muy triste. De todos los rockoleros, era el más allegado, era mi amigazo. En el 2016 hicimos juntos una gira en Europa. Considero que después de Julio Jaramillo, Kike era el mejor cantor del Ecuador”.

Ecuador pierde a un excelente artista

Al músico y compositor Naldo Campos se le quiebra la voz al recordar a Kike Vega. “Es doloroso en grado extremo. Tanto así, que en una entrevista radial que me hicieron no pude evitar llorar. No me avergüenzo, porque son lágrimas de un varón, por el amigo y hermano que ya no está. El Ecuador pierde a una de sus figuras más grandes. Grabé con él y lo acompañé fuera del país. Era un artista a carta cabal”.

Dominó todos los géneros populares

Enrique Vargas Mármol, Aladino, siente que la partida de Kike deja un gran vacío en la música ecuatoriana. “Un buen intérprete que dominó todos los géneros populares. En 1985 compartí con él por primera vez en el Manta, en Brooklyn. Hicimos un mano a mano, pero como yo no tenía tanto repertorio, canté temas añejos. Me causó gracia que me dijo ‘Te vas de viejas’ y yo creí que se refería a alguna persona”.