Exclusivo
Farándula

Aunque Mayra ganó, su participación no fue la que el público esperó de ella.alex lima

Los Kiños del Año: más que boxeo fue un show de influencers

El espectáculo sobre un ring juntó a creadores de contenido y personajes polémicos de Guayaquil. El público gozó, rió y también se decepcionó

El Coliseo Cubierto de Guayaquil fue escenario de emociones, gritos, risas y hasta decepciones la noche del evento “Kiños del Año – Versión Guayaquil”, una propuesta que combinó el boxeo amateur con el fenómeno influencer y que logró convocar a cientos de personas llegadas de distintos sectores de la ciudad.

Desde las 5 de la tarde, de este jueves 24 de julio, los vendedores ambulantes y fanáticos comenzaron a llegar al recinto con una sola intención: ver en vivo y en directo a sus figuras favoritas de las redes sociales subirse al ring. 

Lee también: La viral reacción de Anthony Swagg al supuesto embarazo de su esposa: ¿Qué pasó?

Aunque el cartel anunciaba combates de boxeo, el verdadero gancho fue el entretenimiento, el morbo digital y la cercanía con los personajes virales de TikTok, Instagram y YouTube. El primer encuentro lo abrió Ñokú, quien desde la Sergio Toral se enfrentó a Pelado firma, de Durán. 

Ganó el primero por ser más certero en sus golpes. Su triunfo fue cerrado con el beso de una de las ataché. Las riñas fueron comentadas por Anthony Swagg (el más hablantín), Mark Alvarado y ‘Rostro económico”.

Mayra Jaime vs. Nathalie Carvajal: una pelea con sabor a poco

Uno de los enfrentamientos que más expectativa generó fue el de Mayra Jaime contra Nathalie Carvajal. Muchos espectadores llegaron al evento por ver a Mayra, a quien consideran una mujer determinada, con buen físico y mentalidad ganadora, ya que fue campeona de la quinta temporada de Calle 7. Incluso llevaba dos meses preparándose con un entrenador personal.

Nathaly se enfrentó a Mayra, quien ganó la riña.ALEX LIMA

Sin embargo, el combate no cumplió con las altas expectativas. Ambos perfiles se mostraron tímidos sobre el ring. Lejos de un intercambio real de golpes, lo que se vio fueron “toquecitos”, como describieron algunos asistentes, dejando la sensación de que ambas tenían miedo de atacarse.

A pesar de eso, Mayra Jaime fue declarada ganadora por haber tenido ciertos momentos de ofensiva ante una Nathalie que llegó al Coliseo hermética y sin dar declaraciones, alegando restricciones de su canal de televisión.

Lo que se advirtió es que Mayra bajó del ring seria y molesta. Tal vez, por la serie de gritos que recibió, sobre todo, cuando en el coliseo al tratar de provocarla se coreó la palabra ¡cachuda! 

Kardations, la sorpresa

Otro de los choques que mantuvo al público al borde de sus asientos fue el de Kardations vs. La Brandon. Todos apostaban por Brandon, una figura polémica acostumbrada a los conflictos, famosa por no tener miedo al enfrentamiento físico, da patada y puñete donde quiera y a quien sea ‘que se le cargue’. Pero el resultado fue una gran sorpresa: ganó Kardations.

Kardations tuvo preparación previa, razón por la que venció a la Brandon.ALEX LIMA

Detrás de esa victoria hubo preparación. Kardations también trabajó con un entrenador físico, y eso se notó en su desempeño. “Le dio duro”, como comentaron algunos testigos. Fue un resultado inesperado que sacó aplausos, silbidos y comentarios virales.

 Ambos, miembros de la comunidad GLBTIQ+ lo dieron todo. Al término de la pelea y cuando se supo ganador Kardations, quien vestía un short cuyo fajín llevaba los colores del arcoíris, sacó un labial rojo, pintó sus labios y le lanzó besos al público, en agradecimiento por el apoyo. La Brandon vestía un short de flores y una crop top.

Chacatá, la ganadora más ovacionada

En otro de los duelos femeninos, Johanna Viveros, más conocida como La Chacatá, se midió con La Lama, quien por contextura física parecía tener todas las de ganar. Sin embargo, el carisma, la agilidad y los reflejos de La Chacatá se impusieron y le dieron la victoria.

La Chacatá Viveros se le fue con todo a Lalama Onofre.ALEX LIMA

El público celebró con ella, pues es una figura que arrastra seguidores y simpatizantes por su estilo directo y descomplicado.

Genio Demente vence a Estéfano Navas y Matamoros liquida su rencilla con Chicho

En la rama masculina, Genio Demente se impuso ante Estéfano Navas, mientras que una de las peleas más esperadas fue la de Carlos José Matamoros contra Chicho Trujillo. Ambos se habían lanzado indirectas en redes sociales, jurando que lo dejarían todo en el ring. Y así fue.

Genio Demente no decepcionó. Le ganó a Stefano Navas.ALEX LIMA

Matamoros ganó, pero el desenlace tuvo un giro emocional. Al finalizar el combate, aseguró que todo quedaba subsanado y que ya no existía ningún malentendido con Chicho. Este, por su parte, aceptó la derrota con deportividad, señalando que “hay que saber perder”.

Otra pelea esperada fue la de Andrés Crespo y Jorge Aníbal Cassis, la cual fue cancelada ante la ausencia del manabita, quien no se presentó. Se espera la revancha prometida. El encuentro entre los periodistas deportivos Iván Triviño y Luis Miguel Delgado, el primero ganó por decisión unánime. Triviño tiene mucha acogida entre fánaticos y seguidores.

Entre luces y seguridad

El evento, que formó parte de las festividades por la fundación de Guayaquil, fue organizado por el influencer y empresario quiteño Kike Jav, quien llegó a Guayaquil con un equipo de 200 personas, incluyendo staff técnico y colaboradores.

El comentarista deportivo Iván Triviño venció a su colega, Luis Miguel Delgado.ALEX LIMA

La producción no escatimó en seguridad: vallas metálicas, personal de resguardo por todo el coliseo, y una organización que controló en todo momento el orden del espectáculo. Eran pasadas las 10 de la noche y aún seguían vendiéndose entradas.

Si bien algunos asistentes salieron con el corazón encendido, otros manifestaron cierta decepción en redes por el bajo nivel de algunos combates. Sin embargo, nadie negó que fue una noche inolvidable, llena de adrenalina, sorpresas y muchas historias por contar y recordar.

Los comentaristas hicieron reír al público con sus ocurrencias.ALEX LIMA

Este evento combina entretenimiento viral con premios reales: además de la visibilidad, algunos participantes podrían haber recibido pagos según su nivel de preparación y seguidores, como ocurrió en ediciones anteriores.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí