Exclusivo
Farándula

Leidy Álvarez: Sus padres denunciaron en Fiscalía los vídeos íntimos, ¿Qué pasó?
La joven manabita emitió un comunicado y aclaró que sus papás pusieron una denuncia formal sobre el tema, pero que ella no es la de los vídeos
El nombre de Leidy Álvarez, una joven manabita de 18 años conocida en redes sociales como La Chonera Bonita, ha ganado notoriedad en las últimas semanas. Su popularidad, especialmente en TikTok, se debe a los videos virales donde se le ve participando como bastonera en desfiles cívicos de distintos cantones de la provincia de Manabí.
(Lea también: Leidy Álvarez, La Chonera Bonita, habló del supuesto vídeo íntimo|¿Qué dijo?)
Sin embargo, el pasado fin de semana su nombre volvió a ocupar espacio en las plataformas digitales, esta vez no por sus bailes, sino por la difusión de dos videos de contenido íntimo que, según algunos usuarios, la tendrían como protagonista. Ante esta situación, Álvarez decidió romper el silencio y desmentir categóricamente su participación en dicho material.

Emitió un comunicado aclarando el tema
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el 5 de mayo de 2025, Leidy expresó: “Quiero aclararles que los vídeos inapropiados que están circulando en redes no soy yo. Unos han sido editados y otros me vinculan solo por el color del cabello”. Además, reveló que sus padres ya habían denunciado el caso ante la Fiscalía el 24 de julio de 2024, cuando aparecieron los primeros contenidos que intentaban relacionarla falsamente.
En el mismo mensaje, la joven hizo un llamado a la ética y responsabilidad digital. “Informen con responsabilidad, investiguen antes de publicar y no se limiten a copiar y pegar contenido”, enfatizó. También se dirigió a sus seguidores y al público en general pidiendo que “no crean en todo lo que ven en redes. Muchas veces solo buscan atención o dinero, sin pensar en el daño que causan”.
Álvarez también manifestó su esperanza en que la verdad prevalezca. “Tengo fe firme en Dios que me sostiene. Si ves contenido inapropiado sobre alguien, no lo compartas, no opines y sobre todo, no juzgues”. Con esto hace un llamado de atención a no difundir este tipo de contenido, que en muchos casos, suele ser sin autorización de uno de los involucrados.
El caso de Leidy Álvarez evidencia los riesgos a los que están expuestas las figuras públicas en el entorno digital, y reabre el debate sobre la veracidad de los contenidos que circulan en redes sociales, así como la urgencia de una mayor conciencia colectiva frente a temas de privacidad, ética y respeto en el entorno virtual.
El mensaje de Leidy fue tomado de manera positiva, especialmente por la comunidad femenina, quienes alegaron que vídeo que veían, vídeo que denunciarían, pues entre mujeres buscaban realzar el apoyo entre todas, una de esas fue el usuario @jcpaguay que dijo: "Vídeo que vea ...vídeo que denuncio! Aquí nos vamos a proteger entre todas".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!