SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La licenciada Sonnia Maridueña les dice la ‘plena’ en TikTok

La entrenadora personal realiza videos cómicos de lo que se vive en un gym. Sus insultos son los que más les gusta a la gente, pues dicen que así se motivan.

Sonnia web
Desde los 19 años inició su vida fitness. El primer deporte que le atrajo fue el atletismo.CARLOS KLINGER

“Si te gustó, bien, y si no, te vas a la casa de la v...”, esa es la popular frase de Sonnia Maridueña, la entrenadora personal que cuenta con más de 255 mil seguidores en TikTok. Ella se volvió viral por sus ‘puteaditas’ de confianza al hacer ejercicios y la sinceridad con la que responde las inquietudes de sus seguidores.

Su grupo de entrenamiento es el ‘Team chu...’, en el que está la modelo Belén la ‘Roja’ Alvarado. Con ellos realiza los videos de lo que normalmente pasa en el gym, y los diferentes tipos de personas que se encuentran, por ejemplo: la que siempre entrena, el que sigue gordo porque come mucho, el que casi nunca va, entre otros.

“El primer video que saqué recibió muchas críticas porque les pegaba a mis alumnos en las piernas unas palmadas para que despierte el músculo, les decía: ‘¡Vamos ch#$%!’, pero la gente no compartía conmigo y me decía que no sabía, que era una empírica”, recuerda.

Motivada por las críticas, Sonnia respondió en sus redes sociales, con videos de cuando hacía ejercicio para matinales de Telerama y RTS, que no era ninguna improvisada.

“Fui una de las primeras mujeres que ganó medalla de oro como fisicoculturista. Recuerdo que en ese entonces (2001) la gente me veía lo musculosa en la calle y se sorprendía. Estudié la licenciatura en Educación Física y preparadora física. Llevo 20 años en esto”, dice.

SUS VIDEOS

Sonnia recuerda otra de sus frases ‘ándate a la casa de la v...’, salió porque muchos le decían que ella era hombre por su voz aguda, y fue cuando se le ocurrió responder de esa forma, causando una gran aceptación de sus seguidores.

“No voy a cambiar por nadie, ni dejaré e insultar porque no les guste. Soy estudiada, vengo de abajo, nací en la Floresta 1 (sur de Guayaquil), de calles de pura piedra. Sé lo que es trabajar para pagarse los estudios. Así me tocó”.

Sonnia tiene en mente seguir creando una comunidad que ame el deporte.

“Mis alumnos nunca se han ido porque los insulto, sino por la presión. Yo no me saco el aire si van a seguir tragando”. 

RELACIONADAS