SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Lila Flores: la cantante se lanza como solista con un tema regional mexicano

Después de 37 años de haber formado parte de varios grupos, finalmente tomó la decisión de abrirse paso por sí sola. Asegura que no le copiará a nadie

La cantante logró su anhelo de convertirse en solista, después de haber formado parte de varios grupos durante 37 años.

La cantante logró su anhelo de convertirse en solista, después de haber formado parte de varios grupos durante 37 años.DANYELA FLORES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras 37 años de trayectoria, la cantante Lila Flores asegura que “llegó su momento”. Luego de darse a conocer como integrante de grupos como Cóctel, Caña Dulce, Las Chicas Dulces y Las Damas de Oro, la artista anunció que ha iniciado oficialmente su carrera como solista con un tema de corte regional mexicano.

“Este es mi momento de hacer algo por mí, como Lila”, dijo a EXTRA la intérprete de 51 años, quien se autodenomina cantautora y productora musical. Su carta de presentación es ‘Juego de tres’, una balada de su autoría, producida por Roby Novoa, encargado de sus lanzamientos.

Flores apostó por ese género que hoy domina el mercado. Su propuesta se centra en el regional mexicano, un estilo que —según explica— tiene gran acogida tanto en Estados Unidos como en Ecuador. “Estoy enfocándome en ese estilo tipo Christian Nodal o Carín León”, comenta. Deja en claro que busca posicionarse en una corriente musical que vive uno de sus mejores momentos.

Busca diferenciarse de sus colegas

Cada una tiene su estilo

Sus canciones abordarán historias de desamor, traición y superación, recorriendo las distintas emociones que deja una ruptura amorosa. Aunque su producción que será lanzada este jueves va por lo mexicano, Lila también reconoce el impacto de otras artistas en géneros cercanos, como la ecuatoriana Dayanara, quien ha logrado posicionarse en el regional colombiano. 

Lila escribió la canción Juego de tres al estilo regional mexicano.

Lila escribió la canción Juego de tres al estilo regional mexicano.LILA FLORES

Destaca que, aunque ambos estilos tienen similitudes, no son lo mismo. La cantante busca diferenciarse y respetar el trabajo de sus colegas. “No quiero copiarle a nadie, ni que digan que estoy tomando el estilo de otra artista. Cada una tiene su línea”, afirma.

Las Damas de oro no se han separado

Cantarán cada vez que las contraten

Sobre su salida temporal de Las Damas de Oro, Lila es enfática al responder: “el grupo no se ha separado”. Explica que, al igual que otras agrupaciones internacionales como los coreanos BTS, cada integrante está desarrollando proyectos personales sin que eso signifique el fin de la agrupación.

"No quiero que digan que estoy tomando el estilo de otra artista"Lila Flores
​Cantante

De hecho, Katty Elisa se está dando a conocer como La gran Dama y “pronto Mayensi, tal vez, nos sorprenda con algún trabajo musical”. “Si nos contratan, el show de Damas de Oro se dará. El grupo sigue”, afirma. Lila está decidida a conquistar nuevas audiencias con una propuesta que mezcla su esencia romántica con la fuerza de la música regional.

“En esta nueva etapa me respaldan dos empresas internacionales, una de Europa y otra de Estados Unidos, asegura. Actualmente, la agrupación Las chicas dulces que creó hace 31 años, está en manos de su hermana Dányela, quien también es cantante.

tracking