SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Lisandro Meza: El cantante colombiano muere a los 86 años

El 'Macho de América' dejó un legado de temas. Estuvo internado el pasado 6 de diciembre por un quebranto de salud

Lisandro Meza falleció a los 86 años.
Lisandro Meza falleció a los 86 años.Cortesía

Luto en la música colombiana. El cantante Lisandro Meza murió la tarde de este sábado 23 de diciembre del 2023. La trágica noticia fue informada por el centro médico Concepción de Sincelejo, luego de que el pasado 6 de diciembre fuera internado de urgencia al presentar indicios de isquemia cerebral. Sin embargo, la clínica no especifica las causas de su fallecimiento.

Lee también: Esmeraldas: Desbordamiento del río Teaone deja ocho familias evacuadas en la parroquia Tabiazo

“Su fallecimiento se da después de haber permanecido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, donde recibió manejo integral por equipo multidisciplinario”, reza el comunicado.

El artista comenzó su carrera hace más de 50 años y su primera composición fue Aroma de las flores. Su inspiración para cantar y compones nacía de lo maravilloso que le mostraba la vida.

Meza se retiró de los escenarios en 2021 luego de contagiarse de covid 19, con más de 80 años, la enfermedad le causó quebrantos de salud considerables que lo obligaron a abandonar la música.

Lisandro Meza dejó varios temas que han sido coreados en la región. Temas como Senderito de amor, Festival de Guararé, El hijo de Tuta y Baracunatana fueron inmortalizados en Ecuador.

¿Quieres más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!