SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Luis Contreras ganó premio para Ecuador, en Valledupar, la capital mundial del vallenato

Luis Contreras obtuvo el premio Upar Awards 2023 a la mejor agrupación vallenata extranjera. Esta fue su tercera nominación

Luis Contreras, cantante de vallenato
Luis Contreras ganó el premio a mejor agrupación extranjera de vallenato, en ColombiaMiguel Canales Leon

La tercera fue la vencida para Luis Contreras, exponente de la música vallenata, quien ganó en Colombia un premio Upar Awards 2023 para Ecuador, en la categoría de Mejor agrupación vallenata extranjera.

Crónica - sastre - Quito

Sastre vallenatero: ‘cose’ alabanzas con el acordeón

Leer más

Los premios de gran reconocimiento dentro de este género musical se llevaron a cabo en Valledupar, la capital mundial del vallenato.

“En dos ocasiones anteriormente estuve nominado, pero no había ganado. Esta vez vinimos con el premio y nos impusimos a agrupaciones de Chile, México y Venezuela”, dice el artista.

FELIPE PELAEZ, CANTANTE COLOMBO VENEZOLANO

Felipe Peláez vuelve a sus raíces del vallenato con sabor a aguardiente y acordeón

Leer más

Luis Contreras nació en Villanueva, en la Guajira colombiana, pero vive desde hace 20 años en Ecuador, donde se ha dedicado a difundir el género vallenato y formó una agrupación musical con su nombre.

"Vine por primera vez como parte del grupo Los del Puente, donde fui el autor de algunos temas y me desempeñé como corista. Todos éramos estudiantes de la universidad, pero a medida que nos graduamos cada uno fue tomando su rumbo y el grupo se disolvió".

Jessi Uribe

Jessi Uribe, ¡Relajo y fiestón en Playas!

Leer más

Fue a partir de entonces -agrega- que volvió al Ecuador por su cuenta y formó un grupo del cual luego salió para formar su propio proyecto con su nombre.

“Este premio es para Ecuador, un país que me adoptó y en el que pude hacer mi música. Soy un guayaquileño más, que gusta del encebollado y la guatita. Me siento orgulloso y feliz de retribuir con este reconocimiento todo lo que ustedes me han dado”, indica el músico que también es odontólogo de profesión.

ORLANDO ACOSTA EX INTE (7798198)

Peleas, pero de ‘ñaños’ en el Binomio de Oro

Leer más

Expresa que le complace ver la aceptación que el vallenato tiene en el país, principalmente el de corte romántico.

Al momento, comenta que está trabajando en una nueva producción musical en la que además de vallenato incluirá algunos temas de corte tropi-pop.