SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mánager da detalles sobre la recuperación de Chyno Miranda

Desde Estados Unidos habló con EXTRA de la batalla del cantante por curarse, luego de sufrir neuropatía periférica, y de su regreso a los escenarios

chyno miranda
El cantante tiene previsto hacer un documental sobre su vida y su carrera, este año.Archivo

Luego de aproximadamente tres mes de habérsele detectado neuropatía periférica (daño a los nervios fuera del cerebro y la médula espinal ), al cantante venezolano Jesús Alberto 'Chyno' Miranda, su manáger Leonardo Antonio Herrera, contó a EXTRA sobre la recuperación del artista, su regreso a los escenarios y los nuevos proyectos que están 'cocinando'. 

Desde Estados Unidos, Herrera nos comenta que a inicios de la pandemia, en 2020, no tuvo contacto con el intérprete de 'Dónde nos vamos a ver', por medidas de prevención. Luego, en abril le comunicaron que Chyno dio positivo a la COVID-19, pero no fue un tema que lo preocupara al extremo, ya que el artista siempre gozó de buena salud

Su salud no era la misma

A finales de octubre, siete meses después de haber superado la enfermedad del coronavirus, que le provocó dolores musculares extremos y falta de oxígeno, su manager contó que Chyno se percató que su salud no era la misma, pero pensó que eran secuelas de la Covid.  

"Él (Chyno) comenzó con un dolor en el dedo de su pie, luego el malestar se iba incrementando en sus manos y brazos. Me decía que no podían ni arroparlo porque no soportaba ni el roce de las sábanas. El mínimo contacto le  causaba mucho dolor. Luego se le cayó de la cama a su esposa Natasha Araos porque ya no podía moverse. Estuvo hospitalizado un mes, en donde le enseñaron las terapias y cómo volver a caminar", dijo Herrera. 

LOS PROYECTOS

Leonardo confiesa que al momento de verlo así, pensó que todos los planes que tenían en su carrera artística se verían postergados. Entre los compromisos estaban la gira musical como dúo de Chyno y Nacho. "Pensamos en realizar las presentaciones a finales de diciembre y principios de este año y llegó la neuropatía". 

Aferrado a Dios

Agrega que actualmente él se encuentra recibiendo terapias físicas, las cuales lo han ayudado mucho, tanto así que, ya ha reactivado sus redes sociales. "Quería compartir con ustedes que me siento feliz por los avances que estoy tendiendo.  Cada día doy mi cien por ciento para demostrarme que puedo y que soy mucho más fuerte que esto. Hoy más que nunca estoy aferrado a Dios y a mi familia porque son los que me dan la fuerza para seguir luchando", escribió Chyno en Instagram.

Herrera explica que ya están en el proceso de calentar motores:  "El 17 de diciembre lanzamos el tema Antivirus que se trata de un amor que se desarrolla en 'plena' pandemia'. Queremos tener un tema de Chyno y Nacho en las calles. También debemos hacer una gira. Queremos grabar un disco con el dúo y otro de Miranda como solista". 

chyno 1
Leonardo con el dúo Chyno y Nacho.CORTESIA

Con respecto a los roces que pudieron existir entre el dúo, el mánager dijo, "cada tres días, Nacho me llamaba a preguntarme cómo iba la salud de Chyno. Siempre estuvo pendiente de él, en cada instante. Narró que Nacho fue a la casa del venezolano, para tomarse una foto y darle la noticia que recibieron la certificación de diamante por la  RIAA con el tema 'Niña Bonita', tras cumplir 10 años de lanzamiento y contar con más de 5 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, y más de 9 billones de reproducciones combinadas. 

Chyno hará un documental sobre su vida y su carrera, "habrá Chyno Miranda para rato. Se vienen muchas cosas para este año", finaliza el experto.