SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¿Cómo se maneja un museo? El MAAC se lo dirá este jueves

El programa ‘MuseoAmigos’ dará detalles del Amantes de Sumpa, Nahim Isaías, Presley Norton y MAAC

museo1
El público admira las obras de arte y todo lo que tienen los museos como el Nahim Isaías (foto). Ahora podrá conocer también como se gestionan casa adentro.Archivo

El programa de difusión virtual ‘MuseoAmigos: exploremos la gestión y los perfiles de los museos’ presentará este jueves 12 de noviembre una variante: dar a conocer la gestión que se realiza puertas adentro en las galerías de la red del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). La trasmisión será a las 12:00 por Facebook Live facebook.com/mnahimisaias

El tema que se abordará en el primer encuentro de este nuevo hilo conductor es "Conservación y restauración de obras de arte colonial" e intervendrán Carlos Montalvo, técnico conservador del museo Nahim Isaías; y Darwin Carrera, restaurador de arte.

RELACIONADAS

"Una vez al mes (el segundo jueves) se realizará la transmisión en vivo, desde cada uno de los establecimientos que componen el MAAC: Nahim Isaías, Presley Norton, Amantes de Sumpa y MAAC, donde se explorarán los procesos creativos y ocupaciones de las distintas áreas..." informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Labores de conservación y otras

Agregó que esta versión de MuseoAmigos propiciará encuentros con técnicos en este ámbito e invitados, para charlar acerca de sus labores para la conservación, manejo y estudios de las colecciones, para la difusión del patrimonio cultural material e inmaterial que allí se custodia. 

¿Qué procesos técnicos se realizan con las obras de arte y los objetos arqueológicos? ¿Cómo se maneja la información generada? ¿Cómo se produce una exposición? ¿Qué tipo de investigaciones se realizan? ¿Cómo se difunden los contenidos? y ¿qué ocupaciones y perfiles tiene el personal de los museos? son algunas de las inquietudes que se explorarán en este nuevo espacio.

El público podrá preguntar

Durante el recorrido, el público conectado a las redes puede interactuar mediante preguntas y comentarios, que serán respondidos por el técnico al que se dirigen.

Martha Torres, gestora cultural del MAAC, conduce este programa, que tendrá su segundo encuentro el 10 de diciembre, para recorrer las reservas de arte y de arqueología. Toda la información de los participantes y cronograma serán oportunamente difundidos por las redes sociales del MAAC y de la Red de Museos, anunció la institución.

Juegos tradicionales

Los juegos tradicionales se reinventan ante la COVID-19

Leer más