SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Manuel Turizo se declara fan de la comida ecuatoriana

El artista colombiano dice que le encantan el seco de pollo, el atún y el ceviche manabita. En mayo viene a Guayaquil, a probar el encebollado

Manuel Turizo en Manta
El artista colombiano brilló con su show en Manta, el sábado 8 de abril, durante el feriado.Colón aguayo (@colonaguayo94)

Manuel Turizo es un artista sin poses, nada agrandado. En su reciente paso por Ecuador, demostró todo su cariño a este país y los ecuatorianos. Entra a su camerino todo relajado. Saluda y trata de ‘hermanito’ o ‘brother’ a quienes están a su alrededor. Viste con una chaqueta blanca que deja a la vista sus pectorales, pantalón del mismo color y unas gafas oscuras.‘ Y en minutos se viene Manuel Turizo’ se escucha por altoparlantes.

Pero el colombiano ni se inmuta. Se sienta en un mueble y recibe en exclusiva a EXTRA. Se siente tan cómodo que se recuesta y su pie derecho lo coloca sobre una mesa donde hay unas flores y una vela. Se ve muy informal. Responde a cada pregunta de forma tranquila, pausada y con una sonrisa.

“Ecuador ocupa un lugar muy especial en mi corazón”, confiesa el artista colombiano, al tiempo que califica como “brutal” el cariño que recibe en el país.

Le encanta la comida ecuatoriana

Cada vez que Turizo visita Ecuador en su alimentación no puede faltar el seco de pollo. “Me encanta”, asegura. Pero ya estando en Manta, donde se presentó el pasado sábado 8 de abril en el ‘Festival Latido Pilsener’, tenía que saborear otras opciones y luego de probar el atún y el ceviche quedó fascinado y dijo que “se lo recomendaré a mis colegas musicales”.

Y desde ya comienza a pensar en qué podrá saborear en mayo próximo cuando regrese a Ecuador, esta vez en Guayaquil, para una presentación de la que ya anticipa que será todo un espectáculo. El encebollado, la guatita y el arroz con menestra y carne aparecen entre sus opciones.

Pero no es solo la buena ‘jama’ la que lo enamora, sino que “desde inicios de mi carrera hemos tenido historias muy lindas aquí en el Ecuador, siempre es muy bonito venir aquí y cantar con la gente. Ecuador forma parte del crecimiento de mi carrera”, le reveló a EXTRA en la breve charla en su camerino, minutos antes de brindar su concierto en Manta.

Shakira vendió sus canciones.

La amarga despedida de Piqué y Shakira

Leer más

Turizo se emocionó al recordar que volverá al país el 13 de mayo para brindar un show en Guayaquil, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. Esta vez, aseguró, vendrá con su propio tour. “Será un show inolvidable y especial. En Ecuador y Guayaquil me han tratado con cariño”, destacó.

Su carrera musical

Turizo reveló a Diario EXTRA que su carrera ha sido una montaña rusa, con momentos mejores que otros, pero cree que los altos y bajos son normales en la vida artística. “Siempre juega el hecho de estar claro sobre lo que quieres proponer, qué es lo que quieres dejar con la música (...), la idea es dejar huellas con la música”, exteriorizó. 

El cantautor de ‘La Bachata’ contó que hay temas que lo han marcado como artista. La melodía a la que le guarda mucho cariño y tiene un significado especial es ‘Quiéreme mientras se pueda’. “Esta canción llegó en un momento en que no me sentía seguro como persona y de lo que podría dar. Llevaba un año sin sacar música y creía que la gente no me iba a esperar toda la vida, pensaba que si me demoraba qué iba a pasar con mi carrera. Este tema habla de la conexión entre la gente que la acogió con todo cariño y yo”, dijo Turizo.