SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

María Karla Gómez cuenta que le enseñó la pandemia

La artista cubana se acercó más a su mascota durante este tiempo y lo considera su hijo perruno. Quisiera ser madre de dos niños, pero más adelante. 

María Karla
La artista lleva viviendo en Ecuador desde hace siete añosTomada de Instagram

Uno de los sueños que tiene la actriz cubana María Karla Gómez era el de convertirse en madre. Ella reside en Quito y actualmente es presentadora del reality de cocina ‘Ahora te toca a ti’, que se transmite por el canal de YouTube Super Easy.

Programa del que se siente muy emocionada de formar parte porque ha conocido la afición que existe entre las personas hacia la cocina, además se convirtió en la primera oportunidad de ser la animadora principal de un espacio televisivo. Cada viernes se transmite un nuevo episodio del mismo. 

Sobre su deseo de ser madre cuenta que “siempre he querido tener una pareja, un niño y una niña”. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha hecho que se cuestione ese deseo, porque no sabe si lo más correcto sería traer a un humano al mundo en este momento que describe como caótico.

“No sabemos si sobreviviremos a todo lo que está pasando y todo es muy complicado. Así que por ahora creo que no los voy a tener”, indica.

RELACIONADAS

Sus planes para cumplir ese deseo, por el momento, han quedado relegados. Y si la oportunidad se da, lo haría en cinco años más, asegura. 

Su pareja, quien no es del medio del espectáculo, la apoya. Con él llevan un año y medio de relación amorosa y cree que ha sido importante encontrar a alguien que no solo la entienda en lo profesional, sino también en lo personal. 

Tras tomar la decisión, por ahora, prefiere concentrarse en darle amor a su perro llamado Gordo, que es adoptado y al que, confiesa, no solía hacerle tanto caso. 

“La pandemia me acercó mucho más a él porque hace poco perdí a otro de mis perros y fue muy triste. Ahí llegó la enseñanza de que a ellos hay que darles su espacio y darles atención”, comenta. Explica que entendió que los animales no son simples mascotas, sino que “son seres nobles, inteligentes y que siempre están contigo”. Menciona que una de las enseñanzas que tuvo en este tiempo fue esa y también a valorar mucho más la salud y las cosas sencillas de la vida. 

La artista, quien es recordada por su papel de Lila en la serie ‘Tierra de Serpientes’ que transmitió TC Televisión, no estaba tan conectada a Gordo por sus múltiples ocupaciones, y también porque estuvo enferma de dolencias como hepatitis, apéndice, problemas en sus riñones y “otras que fueron bastante fuertes”. Pero el amor de su mascota cree que le ayudó a salir adelante. 

Incluso, ahora él es su mejor compañía. No se despega de ella, y hasta recibe clases de música a su lado porque su intención es convertirse más adelante en una cantante del género afrobeats y comenzará a grabar canciones con el ukelele (instrumento de cuerdas) en cual se está preparando. 

Viaje

La también modelo, quien vive desde hace siete años en Ecuador, está alistando todo para viajar a Cuba en diciembre. En un primer momento, lo iba a realizar en mayo pasado, pero el coronavirus no se lo permitió. Ahora espera que no ocurra nada con el rebrote de la enfermedad para poder ir a su tierra y visitar a su padre.  

El Dato

De la su país extraña mucho las playas del Caribe y también la comida cubana con el arroz con frijoles.