Exclusivo
Farándula

María Teresa Guerrero: “Es cáncer, pero estamos a tiempo de batallar”
La presentadora y deportista ecuatoriana María Teresa Guerrero enfrenta una dura batalla contra el cáncer de ovarios desde Houston
La popular presentadora ecuatoriana y exatleta de alto rendimiento, María Teresa Guerrero, conocida por muchos como 'La Flaca', conmocionó a sus seguidores al revelar públicamente que fue diagnosticada con tumores en ambos ovarios.
Desde Houston, Texas, donde actualmente recibe tratamiento médico, la también deportista confirmó que ya ha comenzado su proceso de quimioterapia, pues se encuentra en una lucha contra el cáncer.
(Lea también: María Teresa Guerrero iniciará su proceso de quimioterapia)
Guerrero utilizó sus redes sociales para compartir esta difícil etapa de su vida. “Ya tuve mi primera quimio y quiero agradecer con el corazón en la mano a todas las personas que han estado pendientes de mí. Este tratamiento lo estoy siguiendo al pie de la letra, creyendo en mis doctores, que es lo más importante, y en el poder de la fe”, escribió con emotividad.
El duro testimonio de María Teresa Guerrero
En un video en vivo transmitido desde el hospital, la exconductora del recordado programa de Ecuavisa 'En Contacto', se mostró positiva, aunque no ocultó que está atravesando momentos muy duros.
"Estoy batallando con muchas ganas, con mucho positivismo. Sé que es una carrera de resistencia, como un Ironman más. No puedo correr ahora, pero voy a vencerlo, hasta que el miedo me tenga miedo”, expresó con una fortaleza que conmovió a miles de sus seguidores.
Durante su intervención, Guerrero también relató detalles sobre cómo fue detectada la enfermedad. Contó que hace dos años se realizó un Papanicolaou, pero no le recomendaron hacerse un ultrasonido.
“Me dijeron que no era necesario, pero no es así. Siempre hay que pedirlo". Ella tenía tumores en los ovarios que no pudieron sacar en la operación que le hicieron hace varios días, porque hay que achicarlos primero.
María Teresa Guerrero hizo un llamado a las mujeres
Consciente de su rol como figura pública, aprovechó para hacer un llamado a las mujeres a no ignorar dolores abdominales persistentes ni confiarse con exámenes médicos básicos. “El diagnóstico que recibí fue cáncer, pero estamos a tiempo de batallar”, dijo, dejando claro que no se da por vencida y que está dispuesta a seguir luchando con disciplina y esperanza.

La Flaca, quien ha participado en competencias extremas como Ironman y maratones internacionales, permanece hospitalizada desde hace varios días. Según sus propias palabras, su pareja sentimental ha estado a su lado en todo momento, brindándole apoyo incondicional.
“No se me ha despegado ni un solo día”, comentó entre risas, demostrando que, pese a la gravedad del diagnóstico, su espíritu y sentido del humor se mantiene fuerte. También se sabe que su amiga y presentadora de noticias ecuatoriana Hellen Quiñonez, la ha ido a visitar constantemente.
El caso de María Teresa Guerrero no solo ha generado una ola de mensajes de solidaridad, sino que también ha puesto sobre la mesa la importancia del chequeo ginecológico completo, incluso cuando aparentemente todo está bien. A sus 47 años, Guerrero se enfrenta a uno de los retos más grandes de su vida, pero como lo ha demostrado en el pasado, no está dispuesta a rendirse.
¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!