SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mauricio Altamirano a Dieter Hoffmann: “No lo odio, no le guardo rencor”

Dieter no se pronunció al final de la audiencia. Él demandó al Cuy por agresión física y daño material. Su abogado espera que apele

rencilla judicial (10803007)
Mauricio Altamirano a su salida de la audiencia realizada este 29 de junio.Christian Vinueza

Gritando de felicidad y hasta pegándose un baile, salió de la audiencia realizada en la Unidad Judicial del Albán Borja, el reportero Mauricio Altamirano. Este jueves 29 de junio, él fue declarado inocente por los delitos de: agresión física y daño material por los que su colega Dieter Hoffmann lo demandó.

No lo odio, no le guardo rencor, pero si quiero que se haga justicia. Iniciaré acciones legales de forma privada (...) me encargaré con mis abogados, así me quede chiro, iré hasta las últimas consecuencias”, dice Mauricio, quien planea demanda a Dieter por difamación, daño a la moral y otros supuestos delitos más, que estudiará con su defensor.

(Lea también: Mauricio Altamirano vs. Dieter Hoffmann: La razón por la que el Cuy fue declarado inocente)

Dentro de las reparaciones que exigirá el Cuy, está el derecho a la réplica en el programa ‘Los hackers de la farándula’ (en el que labora Hoffmann), así lo indicó su abogado Kevin Prendes Vivar, a quien le causó gracia el proceso judicial por el que ha atravesado su cliente, ya que lo cree innecesario.

Me parece una payasada jurídica, una pérdida de tiempo y pérdida de recursos económicos para todo el mundo. Iniciaremos las acciones pertinentes”, añadió el abogado.

Este ‘relajillo’ legal empezó en los exteriores de la misma Unidad Judicial, el pasado 15 de febrero, cuando Altamirano fue sentenciado a 15 días de cárcel y al pago de 12 mil dólares por daños a la honra del panameño Miguel Melfi, la que finalmente prescribió.

Dieter quiso obtener versiones de Mauricio, pero este no se las quería dar, lo que provocó un inconveniente entre ambos, y supuestamente este le abría lanzado el celular al reportero; sin embargo, la jueza determinó que no hubo ningún tipo de agresión.

  • Se fue calladito

Al finalizar la audiencia, Dieter abandonó el sitio de forma precipitada. No se pronunció ante la prensa; sin embargo, su abogado Enrique Crespo Eiser mencionó a EXTRA que espera conversar con él, para iniciar el proceso de apelación.

Es una sentencia apelable y sea cual sea el resultado, se continuará el proceso, porque al final terminarán presos”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!