Exclusivo
Farándula

Mauricio Altamirano en telenovela con Danilo Carrera: Aquí detalles
El presentador Mauricio Altamirano debutó como extra en Telemundo, en la novela en la que el actor ecuatoriano Danilo Carrera será el antagónico
Desde hace un año, el conocido reportero y presentador ecuatoriano Mauricio Altamirano, popularmente conocido como 'El Cuy', decidió probar suerte en Estados Unidos. Radicado en Miami, ha comenzado a abrirse paso en la industria del entretenimiento desde los peldaños más bajos, pero con la determinación y humildad que siempre lo han caracterizado.
Su más reciente logro ha sido su participación como extra en la nueva producción de Telemundo, Velvet: El Nuevo Imperio, una telenovela que ha generado expectativa por contar entre sus protagonistas al también ecuatoriano Danilo Carrera, en su papel de antagonista. Aunque su rol fue breve —interpretó a un botones que carga el equipaje en una escena de hotel—, para Altamirano fue una experiencia significativa y una nueva puerta que se abre en su camino profesional.
(Lea también: Mauricio Altamirano tuvo su primer acercamiento con Telemundo: ¿Qué pasó?)
“Me voy agradecido porque sigo tocando puertas”, confesó Mauricio a diario EXTRA. “Esto de ser extra es cansado, pero nada complicado. Estoy empezando desde abajo, pero con mucha fe”. Su papel, aunque pequeño, le permitió compartir brevemente con Danilo Carrera, a quien expresó su admiración no solo por su talento, sino por representar a Ecuador en una producción internacional. Con él mantienen una buena amistad, pues en múltiples ocasiones lo entrevistó para los diversos programas en los que laboró Mauricio.
“Me dio orgullo verlo en otra faceta, la de villano”, relató El Cuy. “Todos murmuraban que era el más guapo y yo sacaba pecho y les decía: ‘Él es ecuatoriano’”. Mauricio destaca la importancia de ver a más compatriotas triunfar en el extranjero y se siente inspirado por el camino que Carrera ha forjado en el competitivo mundo de la actuación en EE. UU.
El trabajo de Mauricio Altamirano en Estados Unidos
Esta no es la primera vez que Altamirano incursiona en la actuación, pues en Ecuador ya lo hizo y también había acudido para la misma novela en un papel de extra, días anteriores. Aunque insiste en que no se considera actor profesional, sí reconoce que le gusta participar en este tipo de proyectos, pues le permite convivir con talentos de distintas nacionalidades y culturas. “Es chévere ver tantas nacionalidades bajo el mismo techo. En Miami todo es posible”, comentó con entusiasmo.

Además, Mauricio comparte un aspecto muy personal que lo acompaña en cada paso que da: un cuadro con la última publicación que hizo junto a su amigo y colega Miguel Cedeño, fallecido en junio de 2022 a causa de cáncer. “Triunfar en Estados Unidos también era su sueño”, dijo con visible emoción. “A cada trabajo voy con su imagen, porque él sigue siendo mi inspiración”. Altamirano comentó a este Diario que nunca dejará el cuadro de su amigo en este camino que recorrerá en Estados Unidos, pues cumplirá el sueño de ambos.
Con paso firme y corazón humilde, El Cuy continúa su camino en el mundo del espectáculo internacional, sin perder sus raíces ni el recuerdo de aquellos que marcaron su historia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!