Exclusivo
Farándula

Mauricio ‘Caterva’ Ayora: Así luce el clóset del presentador de noticias
El comunicador Mauricio Ayora o Caterva tiene más de 40 camisas de todos los colores y estampados. Él dice impone su moda “floripondia”
Le dicen el “Hugo Lombardi ecuatoriano” -por el colorido diseñador de la icónica novela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’-; sin embargo, el presentador Mauricio Ayora, asegura que su gusto por las camisas estampadas, floreadas y llamativas no cambiará.
“Siempre me hacen bromas y todas las recibo con una sonrisa”, afirma Ayora, quien considera que la risa es una parte esencial de su trabajo.
(Lea también: Mauricio Ayora, ‘Caterva’: ¿El Hugo Lombardi ecuatoriano?)
Este año, el comunicador decidió reforzar su propuesta de entretenimiento en DespiérTC El Noticiero de TC Televisión, mostrando su auténtico estilo a la hora de vestir. Si bien las guayaberas coloridas siempre han sido parte de su guardarropa, pocos conocían sus camisas floreadas y fosforescentes, a las que él mismo bautizó como “floripondias”.
La inspiración no es nueva: desde los años 80, Caterva ya era reconocido por sus atuendos llamativos, algo que lo volvía el centro de atención en las fiestas, pues sus colores se confundían con las luces de las discotecas.
“En ese tiempo se usaban mucho las flores, ahora también, pero la gente las asocia más con la moda playera (…) Siempre he sido colorido, floripondio, era el éxito de las fiestas, soy un muñeco colorido y ochentero”, agrega.
El clóset de Mauricio Ayora o 'Caterva'

En su armario hay más de 40 guayaberas y camisas coloridas, que utiliza para el trabajo, fiestas, quinceañeras o cualquier evento social. Su estilo de vestir nunca lo ha olvidado ni dejado a un lado. Desde que empezó a dar noticias, supo que debía crear su propio sello, algo diferente al de sus colegas, y está seguro de haberlo conseguido.
Caterva tiene claro su objetivo: inyectar positivismo en medio de las noticias duras que suelen marcar la agenda informativa. “Trato de sacar a la gente de las preocupaciones, de los problemas, de las malas noticias… o combinar esas crónicas y sucesos con toques de ánimo, alegría, un poco de show, picardía, mensajes de cumpleaños, para que la gente se relaje”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!