Exclusivo
Farándula

Darío Burbano no acepta propuesta de Mauricio Herrera para que le retire la demanda por supuesta estafa

El presentador de televisión ofreció devolverle el carro que reclama el demandante o pagárselo en cuotas mensuales

Mauricio
El demandante, Darío Burbano, no acepta la propuesta de la defensa de Herrera para zanjar el litigio entre ellos.Cortesía

Dario Burbano se mostró sorprendido tras recibir la mañana de este 17 de junio, una notificación de la Fiscalía en la cual se le propone un arreglo extrajudicial para que retire la demanda que él ha entablado contra el presentador Mauricio Herrera.  

En dicho escrito consta que la abogada de Herrera, Olga Tenorio, le propone al demandante entregarle el vehículo, motivo del litigio entre ambos, o pagarlo en cómodas cuotas mensuales.
"Tengo dos propuesta de parte de su abogada Tenorio. La primera: propone entregarme el vehículo como compensación económica por el perjuicio irrogado por Herrera; y, la segunda: en caso de no aceptar el carro, Mauricio propone el pago de 40.000 dolares, con $ 10.000 de adelanto y $ 2.500 dólares en cómodas cuotas por un año", reveló Burbano.

"No acepto ninguna de las dos propuestas -agregó el empresario-, porque el daño moral ocasionado es mucho mas grande de lo que propone".

Burbano considera que los arreglos no se hacen de esa manera. Manifiesta que la defensa de Herrera cometió negligencia al presentar dicho escrito a la Fiscalía y que cualquier reparación se debe manejar en forma privada, y una vez llegado a un acuerdo conciliatorio entre las partes, se debe acudir a reconocer el acuerdo ante el fiscal de turno.
Tras esto, la Fiscal deberá fijar una fecha de conciliación y hacer reconocimientos de firmas, para proceder a peticionar al juez el archivo respectivo de la causa, explica el demandante.
"Mañana iré a la Unidad Judicial N1, y presentaré la acusación particular en condición de víctima y pediré el resarcimeinto económico y ademas exigiré a la Fiscalía que ponga la máxima pena que es de 5 años, para el delito de estafa", finalizó Burbano.

Herrera: "No le voy a responder en redes"

El presentador Mauricio Hererra dijo por su parte a EXTRA que no va a responder a ningúm "ataque de odio" en las redes sociales, por parte de Burbano y que ahora deja todo en manos de su abogada.
"No caeré en provocaciones ni en ningún juego. Mis abogados sabrán defenderme de cualquier acusación", manifiesta.

Por su parte, su abogada explicó que lo que ella y su representado hicieron fue plantear un acuerdo entre las partes y que Burbano debe decidir si lo acepta o no.
"Nadie lo esta obligando a nada. La propuesta se hizo a través de Fiscalía y él decidirá. Además se deja abierta la opción de que el demandante proponga su forma de llegar a una conciliación", explicó la defensa de Herrera.
TE RECOMENDAMOS