SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mayita Arizaga tiene 5 meses de embarazo: "La gente me decía que era estéril"

Fueron dos años de lucha para que la creadora de contenido se convierta en mamá. Desde Estados Unidos habla de su dulce espera

mayita 1
Con su pareja han hablado del matrimonio, pero no es algo que les quite el sueño. Quieren enfocarse en la etapa que están pasando con su bebé.Cortesía

Fueron dos años en los que la influencer ecuatoriana Mayra Arizaga (Mayita) intentó convertirse en mamá; sin embargo, sus esperanzas fueron apagándose. Sus incontables visitas a ginecólogos parecían ser en vano, ninguno le daba un diagnóstico, simplemente no podía concebir.

A sus 30 años, se llegó a sentir presionada por sus seguidores y círculo social, incluso recibió comentarios negativos, pero su pareja, el creador de contenido Bismar Reyes, la apoyó en todo momento.

Pero eso quedó en el pasado y hoy le revela a EXTRA que tiene cinco meses de gestación y que en septiembre hará la fiesta de revelación de sexo del bebé.

  • Fue una lucha constante, ¿cómo ha cambiado su vida desde que lo supo?

La verdad ha cambiado muchísimo. Era algo que lo venía buscando desde hace tiempo, pero había dicho que no me iba a estresar y que no le daría vueltas a mi cabeza, por eso no me lo esperaba. Lo supe cuando estaba en Ecuador, ya que ahora paso mucho en Estados Unidos porque mi pareja radica aquí. Ahora solo pienso en mi bebé y traerlo con salud.

  • ¿Qué diagnóstico le daban?

Eso era lo frustrante. Me operé de miomas (hace 5 años) en el útero y se suponía que quedaría bien. Tomé muchos anticonceptivos luego de eso, y me hice chequear porque no menstruaba por meses o estaba con dolores en el vientre; sin embargo, decían que todo estaba bien. No quedaba embarazada, lo intenté dos años.

  • ¿Cuántos meses tiene?

Ya voy entrando al sexto. No lo había dicho, pero ahora se los revelo. Me quisieron decir el sexo, pero esperaré a la fiesta de revelación que será en septiembre.

  • ¿Cómo va con eso de los ‘achaques’?

Los estragos me han cogido muy feo. Pasé en el hospital por algún tiempo, trataba de guardar reposo absoluto porque sentía que se venía el bebé. Estaba acostada y solo caminaba a la sala. Ahora que siento que el bebé está más seguro, he vuelto a grabar mis videos y a hacer mis cosas.

  • ¿Sintió presión de sus seguidores para tener un bebé?

Muchos me decían que no me estrese y no me deje presionar. Me dolió cuando la gente me decía que era estéril, que no iba a poder tener hijos y que me quedaría cuidando perros; incluso cuando estaba embarazada me lo decían porque aún no hacía publica la noticia. Dejé de pensar en eso y me ayudó mucho.

  • ¿Quizá ahora se dedique a crear contenido para mamás?

Tengo proyectos fuera de las redes sociales, pero quiero continuar en esto, porque gracias a Dios he podido vivir de las redes sociales. Espero que a mi hijo o hija le guste, pues vamos a grabar mucho contenido juntos. Tengo a muchas mamitas que se identifican conmigo y es algo que me gusta.

  • ¿Se quedará viviendo en Estados Unidos?

El papá del bebé me dijo que me quede acá porque la situación en Ecuador está complicada, más que todo en cuestión de seguridad. El bebé nacerá y entonces regresaremos para que lo conozca mi familia.

RELACIONADAS

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete ahora!