SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mayra Salazar, Mafer Vargas y el supuesto nexo de un abogado con el hijo del Chapo Guzmán

En la audiencia del caso Metástasis, una de las procesadas, Mayra Salazar, mencionó que el abogado de Mafer Vargas le habría dicho conocer al capo

mafer
Los accesorios de la alcaldesa Mafer vargas no eran los correctos.INSTAGRAM

Este 28 de marzo, en la Corte Nacional de Justicia, una de las procesadas en el caso Metástasis, Mayra Salazar, en su testimonio, reveló el nombre de famosas de la farándula ecuatoriana, entre esas, el de la alcaldesa de Simón Bolívar, Mafer Vargas

(Lea también: Mayra Salazar mencionó a María Fernanda Pincay en su testimonio del Caso Metástasis)

¿Cómo lo conoció?

Narró que conoció a a Cristhian Peña, descrito por ella como un "expolicía y abogado", que decía tener acercamiento y trabajaba con el hijo del Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.  “Lo conocí mientras realizaba la campaña de comunicación de la hoy alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas”, agregó Salazar. 

Mayra Salazar
Mayra Salazar declaró ante la justicia sus relaciones con la corrupción judicial del Guayas.Archivo particular

Agregó que en la época de la campaña electoral de las elecciones seccionales, Cristian P. era el abogado de Mafer, en un caso de un presunto asesinato sucedido en Salinas. "Fiscalía estaba llamando a rendir versión (a Vargas) y yo supe indicar que trate de cambiar la fecha de la diligencia porque si eso se hacía público, en ese momento,  iba a afectar nuestra campaña política". 

El juez Felipe Córdova fue el encargado de la audiencia y de analizar los pedidos de revisión de las medidas cautelares sobre los bienes de todos los procesados por el delito de delincuencia organizada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!