SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Melendi: "Ecuador me parece romántico"

El cantante español reveló su llegada a la música y su trayectoria de 20 años. Brindará cuatro conciertos en el país...

melendi
Ramón Melendi Espina, conocido artísticamente como Melendi, es un cantautor y compositor español de música pop y rumba.MIGUEL CANALES

El cantante español Melendi se siente como en casa cuando visita Ecuador, por eso no había querido revelar que estaba en el país desde este lunes 8 de mayo; sin embargo, accedió a dar una rueda de prensa con los medios de comunicación, antes de sus cuatro presentaciones en el país. 

Entre los temas que se tocó, fue el de su primera visita a Ecuador, de lo cual dijo que en realidad fue el primer país que visitó como artista, siendo el segundo Venezuela. 

"Me hicieron sentir que estaba en casa, el público me acogió en ese entonces y no era tan fácil porque el mundo no estaba globalizado y era muy difícil que la música española se escuché acá y cuando llegué me tomó por sorpresa", narra el intérprete de 'Tu jardín con enanitos'

melendi 2
De joven sentía atracción por el fútbol, deporte que lo condujo por una corta carrera de futbolista.MIGUEL CANALES

Recalcó que le gusta mucho cantar en este país, y agradece la acogida de sus temas, tanto así que brindará cuatro presentaciones: este 11 de mayo en el Coliseo Voltaire Paladines Polo (Guayaquil) el 12 y 13 en el Coliseo General Rumiñahui (Quito) y este 14 en Cuenca en el Coliseo Jefferson Pérez. Casi todas las presentaciones tienen todos los boletos vendidos. 

"Ecuador me parece romántico, es verdad que las canciones rockeras funcionan, pero yo comprobé que las que más gustan son: Tu jardín con enanitos, La promesa, que es cuando el público tiene más complicidad, sentimiento. Lo romántico funciona mejor aquí", explica.

  • Sus secretos

Melendi entre risas, mencionó que no es de revelar muchos datos de su vida privada, incluso se describió como "una persona muy oscura"; sin embargo, a lo largo de su vida tuvo uno que otro TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) los cuales ha ido mejorando.

"El que más me costó quitarme es que cuando estoy viendo la televisión no puedo poner el volumen en un número más elevado de mi edad (44) o de la edad en la que quiero fallecer (99)", dice con mucho humor.

Por otra parte, confesó que había muchos de sus temas que no le gustaba cantar, pues era muy joven cuando las compuso; sin embargo, en la actualidad se ha reconciliados con esos temas, pues entendió que es un proceso y aprendizaje de la vida.

"Tenía muchos, pues imagínate que en mi primer disco tenía temas como: El informe del forense, que lo escuchan mis hijas y me dirán que en qué estaba pensando", añade. 

  • Su trayectoria

Aunque son 20 años de trayectoria, en los planes de Melendi nunca estuvo dedicarse a la música, pues quería ser futbolista, pero dicho sueño cambió cuando estaba bebiendo una cerveza en un bar de España.

"Fue la mejor cerveza que me tomé en mi vida. Es verdad que dediqué todos mis esfuerzos al fútbol, creí que iba a ser profesional, pero llegó un momento en el que me di cuenta que no iba a poder llegar y es muy frustrante. No me imaginaba que podía llegar a ser cantante pues no había cogido ningún instrumento, y mi voz dulce y aterciopelada -como digo en muchas ocasiones- no daba mucho, hasta que escuché la canción de Ismael Serrano y empecé a escribir", contó.