SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Michela Pincay cuenta que padece de sordera súbita

La presentadora debe usar audífonos para escuchar. La audición en el oído izquierdo está perdida y el derecho tiene una pérdida del 20 %.

michela pincay tc
La presentadora aconseja que las chicas que quieran operarse alguna parte de su cuerpo, piensen bien antes de hacerlo. PERIODISTA : FECHA : /11/2019 Agencia (ag-extra)Freddy Rodriguez

La presentadora Michela Pincay reveló en un en vivo de Instagram, que tiene un padecimiento en su salud que conlleva un proceso de cambio y adaptación para su vida. La dolencia se llama pérdida súbita de la audición y se le presentó hace aproximadamente siete años.

Michela narra que sintió para varios síntomas como:  mareos, pérdida de equilibrio, se sentía desorientada, no podía manejar ni caminar. Su médico le informó que la audición en el oído izquierdo está perdida y el derecho tiene una pérdida del 20 %.

"Les quiero contar que sí, estoy usando mis audífonos, que sirven para que pueda escuchar un poquito mejor, y bueno para que este transmisor (señaló su oído derecho) le pase toda la info a este de acá, ya que de este lado no tengo nada de audición (...) tengo que usar ya audífonos, mi propio apuntador (no los del canal) y hacer varios cambios para cuidar el otro oído y no esforzarlo demasiado. Desde octubre del 2022 comencé con pruebas. Debo llevar algunos aparatos al programa. Tuvimos una reunión con el equipo, entre ellos los técnicos del canal y los de los audífonos, para que puedan entender mi condición y ayudarme para adecuar todo para mí”, explicó Pincay. 

Explicó que fue en pandemia cuando más le afectó al enfermedad, pues había desarrollado la habilidad de leer los labios, pero por las mascarillas no podía hacerlo:

“Me dio mi momento triste porque obviamente cuando hay que hacer cambios así, grandes, uno como que se sienta analizar y a pensar y te da como nostalgia, en mi caso me dio como penita saber que ahora tengo que llevar un montón de aparatos al programa”.