SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Miss Ecuador 2023: Conozca a las 23 candidatas que se disputarán la corona

Santo Domingo será la sede del concurso de belleza. La gala final se realizará el próximo sábado 1 de julio. 

NICOLE PINILLA
Nicole Pinilla es una de las candidatas a Miss Ecuador.Cortesía

Este 22 de mayo en el Salón de la Ciudad Ramón Cherrez Chávez de Santo Domingo, se realizará la presentación oficial de las 23 candidatas a Miss Ecuador 2023; sin embargo, EXTRA le presentará un perfil de cada una de ellas. 

  • Paulethe Cajas Vela (Quito)

Tiene 21 años, habla inglés y portugués. Es estudiante de Derecho y tiene su propia marca de ropa.  Fue Reina Continental Ecuador 2018, realizado en México. Es voluntaria en la Fundación Vista para todos y participó en la restauración de escuelas rurales en Puerto López y en el Centro de Prevención de Libertad de Mujeres en el sur de Quito.

PAULETE CAJAS - QUITO
Paulethe Cajas, representante de Quito.Cortesía
  • Sullay Gatti Figueroa (Comunidad de ecuatorianas
    residentes en Milán)

Es una cuenca de 24 años. Habla italiano, inglés, portugués y francés. Arquitecta Urbanista, además tiene una licenciatura en Urbanismo en Milano, es máster en Urbanismo y políticas Urbanas, Master de diseño Urbano de planificación en University College Londres - Reino Unido. Realizó donación de víveres a personas sin hogar y apoyo a niños de escasos recursos de

Cuenca.

SULLAY GATTI
Sullay Gatti Figueroa (Comunidad de ecuatorianas residentes en Milán)Cortesía
  • Nahomi Guzmán Cedeño (Manta)

Tiene 22 años. Estudia Administración de empresas. Fue Reina del Comercio de Manta. Entregó 25 mil juguetes a niños de escasos recursos y 15 mil canastas a familias cuando fue Reina del Comercio. También fue seleccionada de básquet de su ciudad.

Nahomi Guzmán Cedeño (Manta)
Nahomi Guzmán Cedeño (Manta)Cortesía
  • Nicole Pinilla Marín (Machala)

Tiene 22 años, estudiante de comunicación escénica. Fue Reina de Machala 2017, Reina de la Minería. Apoya a Mujeres de escasos recursos del país y creó la marca COPNIE para capacitar a más de 500 mujeres de diferentes partes del Ecuador con el propósito de que se conviertan en

mujeres líderes.

NICOLE PINILLA
Nicole Pinilla Marín (Machala)Cortesía
  • Carolina Patiño Ochoa (Loja)

Tiene 27 años, es Médico Veterinaria y Zootecnista. Pertenece al voluntariado Munay. Miembro de la Young Leaders Society Ecuador. Ha realizado labor social y rescate animal en Loja. Fue Reina Catamayo 2017.

Carolina Patiño Ochoa (Loja)
Carolina Patiño Ochoa (Loja)Cortesía
  • Martha Álvarez Burgos (Quito)

Tiene 26 años, habla inglés y alemán. Defensora de los derechos de los adultos mayores junto a la Coordinación Regional de Organismos de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe. Actualmente estudia Publicidad y Relaciones Públicas. Fue Virreina Mesoamérica Internacional 2015. Recaudó junto a varias fundaciones 260 mil dólares para diferentes operaciones para niños con enfermedades catastróficas. También realizo brigadas de alimentos y medicina a personas de la calle durante la pandemia. Pero eso no es todo, realiza asistencia social a 350 mil familias mediante apoyada por la red de voluntariados y realizo una brigada artística para el área de quemados en el Hospital Baca Ortíz y de Oncología en el Hospital Carlos Andrade Marín.

MARTHA ALVAREZ
Martha Álvarez Burgos (Quito)Cortesía
  • Nicole Rivas Rodas (Azogues)

Tiene 20 años, habla inglés, estudiante de Derecho. Actualmente es la Reina de Azogues 2022-2023 y realiza trabajo social con el municipio de su ciudad.

NICOLE RIVAS
Nicole Rivas Rodas (Azogues)Cortesía
  • Katherine Velasco Bastidas ( Latacunga)

Tiene 25 años y es cosmetra. Estudia Psicología y Tecnóloga en Estética Integral. Fue Reina de Latacunga 2018, Reina de Cotopaxi 2019. Aporta en la alimentación a personas en estado de mendicidad, mediante su estética da trabajo a madres solteras y trabaja con la fundación Shungo

de Corazón, que erradica la mendicidad y colabora en proyectos de defensa personal para mujeres violentadas en conjunto con las Fuerzas Armadas.

KATHERINE VALESCO
Katherine Velasco Bastidas ( Latacunga)Cortesía
  • Sulay Mora García (Guayaquil)

Tiene 18 años habla inglés y portugués, estudiante de Diseño de Moda. Realizo desfiles de modas en conjunto con la agencia Promodel a favor de los niños con cáncer y discapacidad motora, actualmente colabora con el albergue Fundación Vida y Familia.

SULAY MORA
Sulay Mora García (Guayaquil)Cortesía
  • Emily Quelal Zambrano (Santo Domingo)

Tiene 20 años, estudiante de Periodismo. Es solidaria con las personas que trabajan en la calle.

EMILY QUELAL
Emily Quelal Zambrano (Santo Domingo)Cortesía
  • Alejandra López Ponce (Ibarra)

Tiene 25 años, maquilladora profesional y actualmente cursa la carrera de Educación Inicial. Fue Reina del cantón Antonio Ante. Realizó la entrega de 15 mil kits de víveres alimenticios en Imbabura, 7 mil kits de higiene y seguridad personal en tiempo de pandemia en su ciudad. Además realizó la entrega de 30 mil fundas navideñas a familias de escasos recursos y

trabaja por el cambio de vidas de adultos mayores en estado de abandono.

Alejandra López Ponce (Ibarra)
Alejandra López Ponce (Ibarra)Cortesía
  • Emily Mora Ricaurte (Galápagos)

Tiene 21 años, estudiante de Psicología Clínica. Fue Virreina del Cantón San Cristóbal 2019. Organizó con la Asociación Corazones Unidos para poder realizar eventos para compartir con niños y adultos con discapacidad y formó parte del grupo Tejido Violeta en busca de concientizar la violencia femenina. También es instructora de arte para la niñez y juventud. Es parte de la

fundación Mitigal, la cual trabaja en proyectos de arte y cultura para niños y jóvenes.

EMILY MORA
Emily Mora Ricaurte (Galápagos)Cortesía
  • Valerie Giler Párraga (Manta)

Tiene 18 años. Habla inglés - italiano estudia Derecho y Medicina. Es bailarina profesional. Colabora con Solca, Fernove y Centi. Está escribiendo un libro basado en el arte.

VALERIA GILER
Valerie Giler Párraga (Manta)Cortesía
  • Arlette Cuvi Armijo (Santo Domingo de los Tsáchilas)

Tiene 25 años, es Médico General y Egresada de maestría en Medicina Ocupacional. Actualmente trabaja en el Patronato Municipal de Inclusión Social, con el que ha realizado

brigadas y campañas médicas. Realiza trabajo social en beneficio de los grupos vulnerables de su cantón. Fue Virreina de Santo Domingo 2022.

ARLETTE CUVI
Arlette Cuvi Armijo (Santo Domingo de los Tsáchilas)Cortesía
  • Stephanie Jaramillo Martínez (Quito)

Tiene 27 años habla inglés – alemán. Licenciada en Administración de Empresas, tiene una Maestría en Ventas y Marketing Digital en Berlín - Alemania. Realiza obra social en la Fundación The Healing Hands Foundation, para niños con discapacidades. También realizó obra

social en guardería de recursos limitados y reforestación. Durante su estadía en Alemania ayudó a la organización Weihe Gmbh en el rescate de desperdicio de comida para refugiados

STEPHANIA JARAMILLO
Stephanie Jaramillo Martínez (Quito)Cortesía
  • Arantxa Sánchez Rodríguez (Cumandá)

Tiene 24 años, es Comunicadora y actualmente trabaja como relacionista pública en la Fundación Guardianes de Dios. Fue Reina de Cumandá. Presentadora de un canal de su ciudad, Ayudó con la

recaudación de fondos para personas vulnerables.

Arantxa Sánchez Rodríguez (Cumandá)
Arantxa Sánchez Rodríguez (Cumandá)Cortesía
  • María Belén Jaramillo López (Puyo)

Tiene 27 años, Ingeniera en Contabilidad y Auditoría. Fue Reina Intercultural del Ecuador 2022. Realizó la entrega de ropa y alimentos en las comunidades de su provincia. Co-autora del artículo científico publicado en la revista mexicana Dilemas Contemporáneos. Deportista destacada en tenis de mesa, obteniendo varias medallas en campeonatos locales y nacionales. Voluntaria en la fundación Pachamama que se encarga de la conservación del medio ambiente y la protección de las nacionalidades y etnias indígenas.

María Belén Jaramillo López (Puyo)
María Belén Jaramillo López (Puyo)Cortesía
  • Maura Vallejo Piedra (Riobamba)

Doctora en medicina general de 27 años. Tiene maestría en seguridad y salud ocupacional. Ha realizado cursos de atención en emergencias médicas y un taller de reanimación prenatal. Reina de Riobamba Bicentenario 2022-2023. Colabora en brigadas médicas para grupos vulnerables.

MAURA VALLEJO
Maura Vallejo Piedra (Riobamba)Cortesía
  • Dayana Robalino Camacho (Caluma)

Tiene 27 años. Ingeniera ambiental y maestra de taller de belleza. Tiene maestría en Prevención de Riesgos Laborales. Fue Reina de Caluma. Realiza ayuda comunitaria y labor social para grupos vulnerables de Caluma y diferentes lugares del país.

DAYANA ROBALINO
Dayana Robalino Camacho (Caluma)Cortesía
  • Daniela Romero Dávila (Quito)

Tiene 26 años, es estudiante de Comunicación Corporativa y modelo profesional. Fue señorita confraternidad en Reina de Quito. Realizó trabajo social en el Patronato San José. Su actividad principal se centra en educar a su hija. Siendo la primera candidata que da paso a la inclusión en este certamen.

DANIELA ROMERO
Daniela Romero Dávila (Quito)Cortesía
  • Naomi Viteri Flores (Comunidad de ecuatorianos residentes en Miami)

Es de la ciudad de Santo Domingo. Tiene 21 años, habla inglés e italiano. Es cantante profesional y Diseñadora de Interiores.

NAOMI VITERI
Naomi Viteri Flores (Comunidad de ecuatorianos residentes en Miami)Cortesía
  • Delary Stoffers Villón (Guayaquil)

Tiene 22 años. Estudiante de Administración de Empresas y modelo profesional. Participa en desfiles benéficos, es rescatista de animales y ayuda a conservar el medio ambiente.

DELARY STOFFERS
Delary Stoffers Villón (Guayaquil)Cortesía
  • María José Barzallo Cordero (Cuenca)

Tiene 21 años. Habla inglés. Estudiante de Diseño de Interiores y modelo profesional. Realiza pinturas y dibujos en óleo.

María José Barzallo Cordero (Cuenca)
María José Barzallo Cordero (Cuenca)Cortesía