SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Miss Mundo 2021 fue suspendido por 90 días a causa de contagio de Covid

Miss Mundo Internacional 2021 presenta a 8 candidatas contagiadas. Con el personal técnico suman 17 los casos de Covid

Amar Pacheco Ibarra
Ámar Pacheco está apenada por al suspensión del certamen Miss Mundo

El certamen Miss Mundo Internacional 2021 que debía realizarse hoy, en San Juan, Puerto Rico, fue suspendido debido al contagio de Covid 19, de 8 participantes y parte del personal técnico.

Los organizadores del evento tomaron la decisión este jueves 16 de diciembre, que debía realizarse la gala de elección de la nueva soberana, tras consultar al equipo médico que asesora a la producción del concurso de belleza.

El comunicado oficial señala que tanto el departamento de Salud de Puerto Rico, como los médicos del certamen expresaron su preocupación debido a que varias candidatas se encontraban contagiadas. Se habla de 17 casos en total de Covid en el evento.

Debido al interés de salud y seguridad de las concursantes, el personal y el público en general los organizadores del evento tomaron la decisión de posponer la elección para 90 días después.

El músico Gustavo Pacheco, padre de la representante ecuatoriana Ámar Pacheco Ibarra, confirmó a EXTRA la noticia.

"Ámar se había preparado muy bien para el certamen. Está con pena por la suspensión. Había superado la primera fase de la prueba de talentos y solo le faltaba el baile, que sería la canción El Ladrón, que canta Silvana", indicó.

Son 8 las candidatas que dieron positivo por Covid. Al principio se pensó que Ámar también se había contagiado, pero luego de la prueba de PCR se comprobó que era gripe. No obstante, hoy se le hizo un nuevo examen del cual aún se esperan los resultados.

La noche del miércoles 15, se conoció que se realizaría la gala sin público y que sería grabada. Luego se desistió y se dijo que se la haría hoy, según lo informado con anterioridad por Gustavo Pacheco.

Ámar Pacheco es la representante con el reinado más largo, ya que fue elegida el 23 de mayo del 2020 de manera virtual. Ahora, con la suspensión, seguirá ostentado su título hasta que se realice una nueva elección.

Ámar Pacheco

Miss Mundo 2021: Así puedes votar por Ámar Pacheco

Leer más