SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mónica González Lewis fue reelecta como Miss Caribbean World

La Miss Costa Rica trans rompió tabúes en un concurso internacional con mujeres biológicas de 12 países, en Puerto López, Manabí

reina
Mónica siempre soñó con estar en reinados de belleza.Cortesía

“Ser una reina trans, competir en un evento internacional con bellas mujeres (biológicas) de varios países y ganar, no es cosa fácil. Se requiere temple, preparación, belleza y estar dispuesta a romper tabúes”. Así lo explica a EXTRA Mónica González Lewis, la Miss Costa Rica Trans, quien obtuvo su novena corona en Ecuador, la del Miss Caribbean World 2020.

El evento se realizó en Puerto López, Manabí, el fin de semana último y participaron 12 candidatas internacionales.

Su belleza, de 1,76 metros de altura, medidas de modelo, sus seductores ojos verdes y su seguridad cautivaron al jurado.

“Nunca me sentí discriminada por ser trans. Mis compañeras de concurso el año anterior en Guayaquil, que eran de diversos países de América, me hicieron sentir bien y a la hora del evento el jurado me hizo reina”, expresa la costarricense.

Este año, ella llegó a Ecuador a entregar la corona, pero en Puerto López fue reelecta, porque este año por la pandemia se dificultó el evento. El jurado decidió que lo mejor era que ella continuara con el título, por la labor social que ha emprendido durante todo el tiempo que lo ha ostentado.

“Este año voy a realizar una campaña con los niños desamparados de Puerto López en esta Navidad y fin de año”,Mónica González
​Miss Caribbean World

MUJER DESDE NIÑA

Mónica es modelo internacional y empresaria. Comenta que desde su infancia siempre se sintió mujer. “Cuando era niño (biológico) me sentía identificado con mi hermana, quien es una mujer bella y ganó varios reinados. Quería ser como ella”, recuerda.

González dice que siempre contó con el apoyo de su familia, por lo que cualquier discriminación exterior no le afectó. “A los 16 empecé mi transformación a mujer. Comencé con hormonas y luego con cirugías hasta ser lo que soy, una reina trans”, dice la Miss Caribbean World.

Ella desfila diseños de alta costura y afirma que no la etiquetan como trans. “Me presento como Mónica y solo cuando tengo la necesidad de decir que soy trans, lo hago”, expresa González.

reina
Mónica está contenta de haber sido reelecta en el concurso de bellezaCortesía

"AÚN ES DIFÍCIL SER TRANS"

Comenta que todavía en pleno 2020 el ser transgénero no es fácil. “En Latinoamérica sobre todo, la gente aún no te acepta. Muchos te discriminan y te hacen bullying, por eso uno debe tener la suficiente fortaleza para seguir adelante sin dejarse vencer”, señala. 

“Muy orgullosa de lo que soy y de lo que he podido lograr. Sueño con un mundo libre de barreras y discriminación y sé que cuando uno quiere y se empeña con esfuerzo y preparación logra llegar a cumplir sus sueños”, finaliza.

yilda

Yilda Banchón creció cantando temas de despecho

Leer más