SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Muere Cat Janice, la cantante que aseguró el futuro de su hijo con una emotiva canción

La mujer compuso una emotiva canción mientras enfrentaba un difícil tratamiento con el que intentó superar su grave enfermedad

cat janice
Cat Janice, artista que falleció a causa de un cáncer.Archivo particular

Cat Janice, la talentosa cantante y compositora estadounidense, falleció a consecuencia del cáncer terminal que enfrentaba. A la edad de 31 años, Cat se hizo conocida en enero  de 2024 por una canción que se volvió viral, donde expresaba su deseo de destinar las regalías a su hijo tras su partida. 

(Te invitamos a leer: Karely Ruiz y la polémica viral: ¿Quién es el fan que se la tatuó y grabó video con ella?)

La familia de la artista compartió la triste noticia a través de las redes sociales, agradeciendo a quienes hicieron posible que la música de Cat llegara a lugares inimaginables y destacando que descansa en paz al saber que su legado musical continuará brindando apoyo a su hijo.

En 2022, Cat Janice descubrió un bulto en su cuello que resultó ser un sarcoma, un tipo raro y agresivo de tumor en el músculo escaleno. A pesar de la adversidad, continuó desempeñándose como científica de información geoespacial, persiguiendo una maestría y dedicándose a la creación musical. 

La valiente artista se sometió a una cirugía y quimioterapia en su lucha contra el tumor, durante la cual trabajó en su álbum 'Modern Medicine'. Este incluyó la conmovedora canción 'Wishing I Was You', inspirada en su propia experiencia con el cáncer.

En enero de 2024, apenas cuatro días después de iniciar los cuidados paliativos, Cat Janice lanzó su última canción, 'Dance You Outta My Head', en la plataforma TikTok. Coescrita con Max Vernon, la canción aborda la superación de dificultades mediante el simple acto de bailar los problemas.

(Además: Los Hackers del Espectáculo: ¿Mucha gente para un programa?)

Cat tomó la decisión de lanzar la canción de manera independiente, con la esperanza de que los ingresos generados beneficiaran directamente a su hijo de 7 años. En ese momento, expresó sus sentimientos al respecto: "Creo que me están llamando a casa. Mi última alegría sería si preguardas mi canción 'Dance You Outta My Head' en mi biografía y la reproduces, porque todos los ingresos irán directamente a mi hijo".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

GGgmypyW8AAsYRT

MasterChef Celebrity: El top 5 de la competencia se conformó

Leer más