SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Muere Xavier Ortiz, exintegrante del grupo musical Garibaldi

Hasta el momento se desconocen las causas y circunstancias de su deceso que lo dio a conocer en las redes, su excompañero y amigo Sergio Mayer

xavierortiz
El cantante y actor fue esposo de Patty Manterola.Instagram Xavier Ortiz

La noticia de la muerte de uno de los exintegrantes del grupo musical Garibaldi, Xavier Ortiz, cayó de golpe para la comunidad artística de México que lamenta su partida.

El deceso fue dado a conocer en las redes sociales por Segio Mayer, uno de sus compañeros de la banda que saltó a la fama a finales de la década de los 80, fusionando sonidos de pop con el de mariachi. Hasta el momento no se ha dicho cual fue la causa de su muerte.

"Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística", escribió el ahora presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Ortiz, de 48 años, fue esposo de Patty Manterola, a quien conoció dentro de la agrupación. En 2011 tuvo un accidente a bordo de su motocicleta que lo llevó a terapia intensiva. Fue sometido a dos operaciones de la pierna izquierda y tuvo que tomar terapia de rehabilitación para para recuperar su movilidad.

Luego del incidente tuvo problemas financieros, por lo que algunos de sus compañeros se sumaron para recaudar dinero. Incluso la actriz Carmen Salinas comentó que el exGaribaldi, quien participó en su obra Aventurera, tenía todavía deudas por la hospitalización, pero le dieron la oportunidad de pagar en cuotas lo que debía.

Imagen LILA-FLORES

El antes y el después de la líder de Las chicas Dulces

Leer más

Ante su problema económico, durante la pandemia, el odontólogo de profesión se vio en la necesidad de vender cubrebocas y gel, según lo dijo él en una entrevista para el programa Ventaneando de Paty Chapoy. En aquella ocasión comentó que su precaria situación económica lo tenía preocupado y estresado, por lo que decidió incursionar en la venta de dichos insumos para higienización.

En meses pasados, Ortiz se mantuvo en disputa por los derechos del nombre de Garibaldi, pues su compañero de agrupación Charlie López lanzó un grupo musical bajo el nombre GLLI, una nueva generación de la icónica agrupación. En aquel momento, estaba entristecido porque no había podido ver a su hijo Xavi de 8 años, debido a la cuarentena.