SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La muerte del salsero Héctor Rey, el cantante de 'Te propongo', sigue sin ser aclarada

Su familia y el manager solo dicen que ingresó a hospital por un dolor y murió al día siguiente. En cinco años unos 20 salseros famosos han fallecido.

Héctor Rey, salsero
El cantante puertorriqueño de salsa romántica falleció a sus 54 años.Cortesía

Las dudas sobre las causas del fallecimiento del salsero puertorriqueño Héctor Rey, reconocido por temas como 'Te propongo' y 'Ay amor', siguen generando reacciones entre sus fanáticos. 

De acuerdo con la versión entregada por su mánager, Héctor ingresó a un centro de salud en la madrugada del 24 de enero , luego de presentar quebrantos de salud y al día siguiente falleció. Eso es lo único que se sabe. Nadie ha aclarado qué tipo de dolor sea el que sufrió o si su muerte tenga relación con alguna otra causa relacionada con el consumo de algún producto.

La cantante Mimi Ibarra fue una de las primeras en reaccionar tras su fallecimiento, a través de un trino (un tuit) en el que escribió su pesar.  "Te Propongo, tema que escribí para Héctor Rey, hoy lamento su partida y lo recuerdo con esta canción, vuela alto Héctor Rey, r.i.p. amigo", dijo la artista en su nota.

Como para hacer más trágico el suceso, el blog 'Picoteando el espectaculo" hace un repaso de la muere de los salseros en los últimos cinco años (2018 al 2023) y revela que "la salsa es el género latino que mayor número de muertes registra desde hace un lustro a la fecha. Al menos una veintena de puertorriqueños, cubanos, colombianos, panameños y dominicanos dijeron adiós. Solo en 2022 murieron 7, 10 en 2021, tres en 2020, dos en 2019 y uno en 2018".

Nacido el 26 de septiembre del año 1968 en Guaynabo, Puerto Rico, Héctor Rey se convirtió en uno de los referentes de la salsa romántica, con temas como Te propongo, su gran éxito; Ay amor, Todavía,  Tan enamorado, Te sigo queriendo y otros.

Entre los más reconocidos se cuenta a Lalo Rodríguez (diciembre de 2022), Roberto Roena (septiembre de 2021), Miguel Ángel Barcasnegras 'Meñique' (noviembre de 2021), Larry Harlow, el Judio Maravilloso (agosto de 2021), Tito Rojas (diciembre de 2020) y Cano Estremera (octubre de 2020).

El Guaraguao de la salsa

Conocido como 'El Guaraguao de la salsa",  Rey se inició como cantante de salsa a mediados de los ochenta cuando formó parte de la orquesta Salsa Fever, de Julio Gunda Merced. A inicios de los noventa ya se lanzó como solita y fue pegando duro en el género salsero romántico, muy sonado para entonces.

Según relata el medio salserisimoperu.com en entrevista con Gunda y luego de enterarse del suceso, este les contó que cuando conoció a Héctor Rey, "este no era cantante de salsa, sino de música romántica de tríos". Agrega que en esas primeras aventuras en la salsa, el ‘Guaraguao de la Salsa’ hizo coros para grandes salseros como Tito Rojas, Willie González o Roberto Lugo.