SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Mundial de Catar: Artista colombiano dedica una trova para Ecuador

El artista tiene una conexión especial con nuestro país. Ya le cantó antes a Richard Carapaz y a Neisi Dajomes, por sus triunfos en las Olimpiadas.

David Lumas
David Lumas, el Trovador de América, grabó su video en homenaje a la Tricolor con una foto de fondo.Cortesía

“Somos parceros y ñaños, nos divide una frontera, pero nos une el amor y el color de la bandera”. Esa es parte de la letra con la que el trovador colombiano David Lumas comparte el apoyo de los ciudadanos de ese país a la selección tricolor de Ecuador en el Mundial de Catar 2022.

Lumas, de 44 años y nacido en Antioquia, es un músico y humorista que tuvo su paso por Ecuador en el área de la locución y que anteriormente ya ha dedicado trovas a otras glorias ecuatorianas, como Richard Carapaz y su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2020 (realizados en 2021), al igual que a la pesista y también campeona olímpica Neisi Dajomes.

En su nueva trova, Lumas dice que “Ecuador es Colombia en el Mundial y 65 millones de personas gritarán cada gol que la Tri convierta en Catar”, aclarando luego que “15 (millones) son del Ecuador y 50 (millones) colombianos”.

El trovador también pone sus esperanzas en el DT argentino a cargo de la Tri. Desea “que a Alfaro le alumbre el faro” y alienta a “los 26 guerreros que van con fútbol y corazón para dejar en alto el nombre de su nación”.

“Que la Tri sea campeón quizá sea más que un sueño, pero cuando el sueño es grande el universo es pequeño”, agrega en sus versos, aunque al final en forma de broma advierte: “pero no nos olvidamos del 6-1”, en referencia a la goleada que el 17 de noviembre de 2020 la Tricolor le pegó a Colombia en Quito, en la fase clasificatoria al Mundial de Catar 2022.

En diálogo telefónico con EXTRA desde el municipio de Marinilla, ubicado en el departamento de Antioquia, David Lumas resalta que su paso por Ecuador le dejó “cosas maravillosas e inolvidables... Primero, conocer un país espectacular. Me encanta el encebollado, la guatita, la bandera, el bolón. Extraño el ceviche ecuatoriano. Me dejó grandes amigos y me dejó también un hijo maravilloso en la ciudad de Santo Domingo, así que ya hay una unión umbilical con Ecuador”, resalta el artista.

Y hablando de fútbol, confiesa que lo jugó hasta los 29 años, cuando una lesión en la columna le dijo ‘ya basta’. Sobre la Tri, revela que siempre admiró a Agustín Delgado, el Tin, “por su rapidez y olfato goleador”, y a Enner Valencia, “que está haciendo un gran papel en este Mundial”.