Nacho Vidal será juzgado por homicidio durante ceremonia de sapo bufo
El tribunal de Valencia tiene indicios de que Nacho Vidal, actor y director de cine para adultos, es el responsable de la muerte del fotógrafo en un ritual

Nacho Vidal será juzgado por homicidio durante extraña ceremonia
Cinco años después, un tribunal de Valencia (España) señaló este 27 de marzo del 2024 que el actor y productor de cine para adultos, Nacho Vidal, debe ser juzgado por la muerte de un fotógrafo en un extraño ritual que implica beber veneno de sapo bufo.
Lee también: Jorgito 'Guayaco': ¿Cuánto podría facturar en en el cine para adultos?
El tribunal revocó el sobreseimiento provisional de la causa abierta al actor triple x por posible homicidio del fotógrafo José Luis Abad en la casa de campo de Vidal, en Enguera en 2019.
Nacho Vidal, ex estrella porno de 50 años, siempre ha sostenido que fue un accidente, pero ahora será juzgado junto a otras dos personas (su hermana Verónica Jordá y el amigo Miguel Ángel Calatayud) que estuvieron presentes durante la ceremonia de consumo de veneno.

El actor ha sido imputado por homicidio imprudente tras un recurso presentado por el abogado del hermano del fotógrafo, Javier Vilarrubí Llorens.
Un juez de Játiva había decidido no proceder basándose en que era el fotógrafo fallecido quien había solicitado presentarse a la ceremonia del sapo bufo, tras haber ingerido cocaína.
Sin embargo, el nuevo auto judicial considera que Nacho Vidal estaba a cargo del ritual, tenía un conocimiento especial sobre la ceremonia y que se desarrolló en su casa.
El tribunal alega que Ignacio Jordá (nombre real de Nacho Vidal) “conocía la toxicidad de la sustancia” y sin embargo “no tomó ninguna precaución ni antes ni durante su administración”.
La acusación afirma que el actor “carecía de formación médica; ordenó administrar la dosis, y no realizó ningún estudio previo para determinar el estado de salud de José Luis Abad".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!