SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Necesitan ayuda para sepultar el cuerpo de Tyron Andrade

El actor Andrés Garzón contó que su colega no falleció en Perú. También reveló que la COVID-19 fue la causa. Por ahora reciben donaciones. 

tyron 11
La hermana del actor indicó que el cuerpo de Tyron debe ser incinerado.Archivo

No falleció el viernes 18 de junio en Perú, como se conoció al principio. El actor Tyron Andrade murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de complicaciones por la COVID-19, el 14 de este mes, a las 06:00, y su cuerpo aún se encuentra en la Patagonia Argentina, en la ciudad de Neuquén, según su colega Andrés Garzón.

Cristina, hermana de Tyron, aseguró que su ñaño estaba en Argentina con su esposa y sus dos hijos cuando se contagió del coronavirus y su salud empeoró. Ahora se encuentra en trámites para ver qué proceso se debe hacer con el cuerpo y si existe la posibilidad de traerlo a Ecuador.

“Como es por COVID hay que cremarlo y la Cancillería sería la indicada en decirnos qué se debe hacer”, relató Cristina, quien está muy afectada por la partida de su ñaño.

Aclaró que el deceso no fue como consecuencia de una enfermedad -y otros rumores-, sino que Tyron resultó ser una víctima de la pandemia.

LA AYUDA

Cristina aprovechó la ocasión para pedirle al público que si está en sus posibilidades colabore con algo de dinero para darle una digna sepultara al que en vida fue denominado como ‘Sanduchito’.

“No tenemos las condiciones económicas. Varios de sus amigos como Garzón, Marco Osorio, David Reinoso... se unieron a esta causa y nos están colaborando, pero se necesita más ayuda”, mencionó.

Garzón recalcó que es lamentable que un excelente actor haya muerto lejos de su hogar, por eso pide apoyo al Gobierno y a las autoridades para que su amigo pueda descansar en paz y su familia le dé el último adiós.

“Estamos trabajando por un amigo, tú nos puedes ayudar. Mi madre decía: ‘hoy por ti, mañana por mí’”, agregó Andrés. Dijo que la información para colaborar está publicada en su cuenta oficial de Instagram @andresgarzon10.