SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Ninguno como el ‘Rey del Pop’

Fanáticos e imitadores del músico coinciden en que la presentación de Maxwell, por los 40 años del álbum del músico, fue buena, pero que jamás superará al intérprete de ‘Thriller’.

maxwell
Maxwell rindió tributo al ‘Rey del Pop’ en la gala de los Billboard.Internet

Cuatro décadas cumple ‘Thriller’, el icónico álbum de Michael Jackson. La ceremonia de los premios Billboard, en Las Vegas (Estados Unidos) -que se realizó el domingo- fue el escenario en el que se iniciaron los festejos para el ‘Rey del Pop’.

El estadounidense Maxwell se encargó del tributo. La balada ‘The lady of my life’ puso a suspirar a millones de seguidores de Jackson. En Ecuador, los fans también estuvieron pendientes de la presentación.

Y, aunque muchos se emocionaron con la performance, otros se quedaron con ganas de más. César Saltos, líder del Club de Fans de Michael Jackson en el país, siente que la vara que el músico dejó es alta y difícil de superar.

Sin embargo, destaca que el trabajo de Maxwell fue bueno, sobre todo por su preocupación al detalle. “Lució un traje con pedrería que hacía un guiño al ‘Rey del Pop’. También una chaqueta con lentejuelas y sus infaltables guantes”.

‘Thriller’ es el disco más vendido en el mundo. Según los rankings internacionales, supera los 66 millones de copias. Contiene éxitos como ‘Billie Jean’, ‘Wanna be starting something’, ‘Beat it’, ‘The girl is mine’, junto a Paul McCartney, y otros temas.

“Se hicieron 30 canciones, de las cuales solo se eligieron nueve pistas”, explica Saltos. Para él, lo más destacable de MJ es que su música y espectáculo estaban adelantados a su época. “Usaba tecnología led (pantallas y luces) que recién ahora son populares”.

b30c9bb1-e63b-4d73-97a6-8d1d95231097
César Saltos posó junto a la imagen de su ídolo en el parque Forestal de Guayaquil.Cortesía

Su marca

Para Jean Carlos Velarde, imitador de Jackson, la gala de los Billboard fue muy emotiva. “Maxwell le puso su toque personal. Era un tributo, no una imitación”, menciona.

Desde hace 12 años, el joven le da vida al ‘Rey del Pop’. Empezó a imitarlo cuando estaba en el último año de colegio y quedó prendado con el trabajo del estadounidense. “Ver estos tributos es bonito porque la leyenda se mantiene viva. Él era una influencia en la música, en la moda y en el baile”, reconoce.

Aunque fue el 30 de noviembre, la fecha en la que se lanzó ‘Thriller’, el mundo del espectáculo ha querido celebrarlo todo el año.

cde74682-50de-448e-b053-ec02c70200b2
Jean Velarde imita a la perfección a Michael Jackson.Cortesía

“Los fans de todo el mundo nos quedamos con ganas de vivir la última gira. Lastimosamente, falleció... Para conmemorar el álbum quería hacer una coreografía de ‘Dangerous’”, finaliza Velarde. 

Jasú Montero

Jasú: ¡No habrá desnudos en OnlyFans!

Leer más