SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Pamela Cortés salió del hospital: "Se viene un largo camino, pero con esperanza"

La cantante ecuatoriana fue dada de alta médica el pasado jueves. Su papá, Miguel Cortés, dice que las muestras de cariño del público fueron impresionantes.

PAMELA CORTES
Pamela Cortés salió del hospital.Archivo / EXTRA

La catante Pamela Cortés, conocida como 'La paquita ecuatoriana', ya se encuentra en casa. Ella fue dada de alta médica, el pasado jueves 6 de octubre, luego de permanencer dos semanas hospitalizada por una trombosis venosa profunda y una embolia pulmonar

Esta trombosis es la coagulación de la sangre en una vena profunda de un miembro, en general, la pantorrilla o el muslo o de la pelvis. Puede causar dolor o hinchazón de piernas. Es la causa principal de embolia pulmonar.

Su papá, Miguel Cortés, conversó con EXTRA y contó que Pamela tiene que guardar reposo médico y esperar que su sistema circulatorio se estabilice. 

"Sentimos una deuda tremenda con el público porque nos mostraron un amor infinito por Pamela (...) Estoy agardecido con todos los que se convocaron para orar por su salud, luego de un proceso complejo y sabio de los médicos, la logramos tener en casa. Es un proceso lento de recuperación, pero estamos tremendamente optimistas", dijo Miguel. 

Pamela realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la que decía: "Las dos semanas más duras de mi vida, me has sostenido varios años ya con mi enfermedad (al doctor César Mariscal García). Mi gratitud es eterna. Se viene un largo camino, pero con esperanza". 

El diagnóstico

Ella tiene una condición genética llamada trombofilia que es la propensión a desarrollar trombosis o coágulos sanguíneos muy peligrosos debido a la anormalidad en su sistema de coagulación.

Aquello se le presentó a los dos meses de estar embarazada de su hijo, Max y le causa muchos dolores. Por ello ha hecho cambios radicales en su vida. Debe estar medicada diariamente y en ocasiones debe apoyarse en un bastón para poder camina