SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Pedrito Ortiz: ¡Jama, humor y Rock!

Vende sánduches a domicilio, también hace ‘camellos’ en el arte. Recordó su amor por el fútbol y el rock. Desde niño le hace a la cocina... 

pedrito
Su negocio de venta de sánduches empezó hace un mes. Por ahora solo entrega a domicilio, pero espera tener su local.MIGUEL CANALES

Con un sombrero de paja toquilla, camisa hawaiana y un mandil de cocina que representa sus dos pasiones: el rock y la comida, Pedro Ortiz Jr. pasea por las calles de Guayaquil. Y dice: “Soy mi propia valla publicitaria”.

El conductor televisivo, columnista, jefe creativo, guionista, locutor, animador y humorista Pedrito, como lo conocen sus amigos, es uno de los artistas que se las han ingeniado para emprender en medio de la pandemia.

Manifiesta que ya mismo son dos años de no pisar escenarios con la cantidad del aforo que solía tener, por eso creó su propio ‘camello’: Pedrito Big Food, un negocio de venta de sánduches a domicilio.

Los tiene con queso cheddar, carne desmechada y pollo, los cuales prepara gracias a que desde niño tuvo curiosidad por la cocina y aprendió truquitos.

Incluso hace 10 años se convirtió en crítico culinario y un buscador de las mejores huecas del Puerto Principal. A través de redes sociales daba su opinión de los platillos y así ganó credibilidad en este mercado.

“Era el ‘gordito de los asados’, el alma de mi casa, porque los fines de semana agarraba mi mandil y preparaba los asados familiares. Ceviches, sopas y varios platos más. A la par que ‘camellaba’ con Francisco Pinoargotti en el programa ‘Buenos muchachos’”, narra.

SUS PASIONES

Explica que su negocio tiene un logo compuesto por su foto, un sánduche y los cuernos del rock and roll, pues tenía que combinar lo que más le gustaba.

“Soy un rockero que ama la comida. La pasión me llega de la familia, porque curioseando en mi casa me encontré con discos de mis hermanas mayores que tenían canciones de Kiss, Peter Frampton, Beatles, entre otros. Cuando tenía ocho años escuchaba Tiko Tiko, Topo Gigio, pero por otro lado gritaba ‘I Love It Loud’, de la banda Kiss”, cuenta emocionado.

Dicho amor por el rock hizo que aprendiera a aceptar a todo tipo de personas, razón por la cual él no critica a los que gustan del reguetón, pues dice que las actuales generaciones vienen a romperlo todo y a salirse de los estándares de lo normal.

“Lo único que no me gusta es el vallenato. Tampoco bailo, solo lo hago para hacer reír a mis cuatro hijos (...). Utilicé el cabello largo como rockero hasta el 2002 porque quería que me recuerden como Axl Rose o Marilyn Manson, pero mis amigos me decían Mercedes Sosa”, menciona entre risas.

Otra de sus pasiones es el fútbol. Probablemente al hablar del partido Amigos del Pibe contra Amigos de Christian Noboa, jugado en el estadio Christian Benítez en 2018, recordarán el nombre de Pedro Ortiz Jr., quien pese a sus libritas de más y su poca agilidad le hizo el truco del ‘túnel’ al comentarista deportivo Andrés Paulson, dejando a más de uno con la ‘boca abierta’. 

DATO

Estrena nuevo programa radial, ‘Tripulación radio espacial’, de deportes y rock, de lunes a viernes,  de 13h30 a 15h00, por la señal de Radio Play FM 95.3.