SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Pescador y cantante, las facetas del Pelucón de la Rockola!

Sus canciones son inspiradas en vivencias propias y de sus panas. Cuando está en el mar las compone. Ha paseado su talento en varias ciudades de Perú.

El Pelucón de la rockola
César Domínguez tiene más de 20 canciones creadas por él, la mayoría inspirada en vivencias propias o relatos de sus amigos o conocidos.Joffre Lino / EXTRA

Entre más de los dos mil pescadores que cada día convergen en el puerto pesquero de Anconcito, en la provincia de Santa Elena, se destaca la figura de César Domínguez Santiana, conocido cariñosamente como el Pelucón de la Rockola, uno de los cantantes más populares de la zona peninsular.

Sus compañeros de jornada dicen que pescar junto a él es muy divertido, porque durante las largas horas en el mar se deleitan con los temas que él interpreta en su lancha. Recuerda que todo comenzó cuando ganó un concurso de música nacional en su escuela de la comuna Sinchal, al norte de Santa Elena, de donde es oriundo. 

“Mis canciones son vivencias mías y las que me cuentan mis panas, cuando estoy en el mar las escribo y les doy ritmo”, señala con orgullo el cantante, con 25 años de trayectoria musical.

Eso le ha ayudado a crear más de 20 canciones inéditas, entre estas: Falsedad, Enséñame a olvidarte, El daña hogar, El obediente, El quita bono, entre otras. 

Por la actividad pesquera tuvo que radicarse en el puerto de Anconcito, en donde se casó y procreó 7 hijos. “Mi familia es el mejor tesoro que tengo”, dice, mientras muestra una enorme cherna que capturó con anzuelo.

En cuanto a la pesca, en los últimos cuatro años se ha especializado en la captura de peces grandes, como picudo, guaju, mero, cherna. “Un amigo que me contrató para cantarle en su show fue quien me enseñó la pesca deportiva o captura de peces con cañas. Me está yendo muy bien”, comenta.

Y sobre su arte musical, César Domínguez no solo ha recorrido los escenarios de la península y el país, sino que también ha participado de giras artísticas en Chiclayo, Tumbes, Piura y Puerto Pizarro, en Perú. Para los próximos meses tiene previsto lanzar dos nuevos temas musicales con los que espera ‘pescar’ más seguidores.

El cantante mostrando una de las especies que captura web
El cantante mostrando una de las especies que captura en sus actividades de pesca.Joffre Lino / EXTRA