SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Prema Delpi, entre dos facetas: ¡Un mago se viste de héroe!

Prema Delpi en la India adquirió el interés por la magia, actividad que empezó a practicar desde hace 10 años y que conlleva mucha disciplina.

Prema Delpi
Prema Delpi sintió pasión por la magia desde que era un niño. También es actor.Cortesía

Lo suyo no son los poderes sobrenaturales,  Prema Delpi Fontaine  aclara que su magia es un acto de ilusión y mucha disciplina, que fue aprendiendo en sus continuos viajes a la India, aún siendo un niño.

Con 21 años, el mago y actor guayaquileño cuenta a EXTRA que ha estado en contacto con la magia toda su vida y que la actuación es su otra pasión. Pronto se lo verá en la película histórica Camino a la libertad, donde interpreta al héroe Abdón Calderón.

“La India es un lugar de mucho misticismo y espiritualidad, que me despertó el interés por este arte. A los 11 años empecé a aprender y a practicarlo, desde un punto más moderno, usando cartas y el mentalismo”.

Prema, que en sanscrito significa Amor,  declara que la magia como cualquier otra actividad conlleva mucha disciplina y dedicación.

“No es un arte fácil. Llevo 10 años preparándome y 6 trabajando profesionalmente”.

Ilusión y sorpresa

Por medio de la magia explica que busca sorprender, ilusionar y transmitir alegría.

“En mi show siempre busco comunicar algo que tenga relevancia para el ser humano, como es la importancia de soñar, caminar y avanzar”.

No le gusta que a sus actos se les diga trucos, prefiere llamarlos juegos de magia.

“Truco tiene una connotación de engaño, y la magia es ilusión, sorpresa, alegría. No es que tengo poderes sobrenaturales, mi poder es la intuición”, aclara.

Reconoce que uno de los actos que más tiempo le ha llevado aprender son los de peligro para adultos.

“Tengo un juego de magia en el que me disparan a la nariz con una pistola de balines y el balín me sale por el ojo. También están los de levitación, o hacer aparecer y desaparecer personas”.

Un Showman

Se declara admirador de David Copperfield, a quien define como un auténtico showman.

“Es uno de los mejores magos de la historia. Un buen mago no solo sabe hacer buenas ilusiones, debe cautivar, tener sentido del humor y usar los recursos de la música y la actuación”.

Es precisamente la actuación su otra pasión. Prema estuvo en Sharon 2 y en vídeos de algunos artistas. Pronto se lo verá en la película Camino a la libertad, que se estrenará en las salas de cines el 4 de agosto.

“Interpreto a Abdón Calderón, personaje icónico de la independencia del Ecuador, ocurrida el 24 de Mayo de 1822”, finaliza.