Exclusivo
Farándula

Pedro Pablo Moscoso o Pedris Pablis es el coreógrafo de varios cantantes ecuatorianosInternet

¿Quién es Pedris Pablis? El coreógrafo detrás de Mar Rendón, Ren Kai, y más artistas

El ecuatoriano Pedris Pablis, es el encargado de las coreografías de Naíza, Johann Vera, Mar Rendón, Dicapo, Dayanara y Ren Kai

Pedro Pablo Moscoso, más conocido como Pedris Pablis, es el coreógrafo responsable del baile y la puesta en escena de artistas como Mar Rendón, Ren Kai, Dayanara, Johann Vera, Dicapo y Naíza. Él es quien los hace moverse en el escenario y en sus videos musicales.

Pero esto no es tarea sencilla, ya que cada uno tiene un estilo distinto y necesidades únicas. “Tienen contextos e ideas completamente diferentes, pero todos son muy trabajadores al final del día, y considero que he trabajado con los mejores”, afirma Pedris.

(Lea también: Mar Rendón: Muestra su lado atrevido y sexy en su nuevo tema)

En el caso de Ren Kai, confesó que al cantante le encanta ensayar, incluso cuando él no puede darle la clase. “Ren se queda en casa practicando solo y viendo los videos de los pasos que previamente grabamos. Se da durísimo repasando. También me ha dicho que le gusta ensayar conmigo, pero que al hacerlo solo también experimenta en la búsqueda de su esencia”, cuenta.

“Por ejemplo, Dicapo creció aprendiéndose las coreografías de Michael Jackson. Entonces, él baila porque el talento corre por su sangre”, añade.

Moscoso recalca que, al aceptar ser coreógrafo de un artista, se fija en que este sea arriesgado, que quiera lanzarse al piso, probar pasos nuevos y exigirse a la hora de dar un show.

@pedrispablis Tibio desde Hollywood @Mar Rendón ♬ TIBIO - Mar Rendón

“Naíza tiene una propuesta muy coreográfica, inspirada en la danza contemporánea, y a la vez, es una especie de show fashion. Entonces, cada paso, cada brazo, cada caminata que hace en el escenario está calculado. Ella camina, posa, y detrás los bailarines hacen acrobacias complicadas. Todo tiene que estar métricamente coordinado. A ella le gusta que sea así y siempre dice que le encanta ver cómo se vuelve todo tan caótico dentro de la pieza de baile”, explicó Pedris.

Sobre Johann Vera, quien es señalado en la farándula como muy perfeccionista con el baile y la puesta en escena, Moscoso respondió: “Johann es un gran bailarín. Mucha gente no lo sabe, pero él baila danza contemporánea. Hizo ballet, jazz y todo tipo de estilos”.

"Johann es un gran bailarín. Mucha gente no lo sabe, pero él baila danza contemporánea. Hizo ballet, jazz y todo tipo de estilos"Pedris Pablis, coreógrafo

Cuando Vera llega a Ecuador, las jornadas de ensayo son intensas, ya que hay pocos días para montar el show, y por el nivel que exige, los pasos no pueden ser sencillos.

“Él es muy detallista. Me acuerdo que cuando recién nos conocimos, en el primer ensayo él estaba como juzgándome, observando todo, y le dije: ‘¡A mí no! Ponte las pilas que te la voy a hacer difícil’. Fue entonces cuando confió en mí”, recuerda entre risas.

Pedris Pablis montó la coreografía del tema 'Tibio'

Uno de los trabajos más aplaudidos de Pedris fue la coreografía de la canción ‘Tibio’ de Mar Rendón. Los pasos, aunque algo complejos, se volvieron tendencia en TikTok. La intérprete había dicho que no sabía bailar, pero en esta ocasión demostró lo contrario.

“Mintió, porque Mar baila durísimo. Ella es la verdadera hija del K-pop. Le encantan las coreografías de BTS, de Blackpink, y se sabía esas coreos que son súper difíciles. Nosotros ya teníamos ganas de trabajar juntos desde hace tiempo, nos conocíamos, pero no se daba la ocasión. Hasta que de la nada me llegó el mensaje: ‘Es el momento’, e hicimos ‘Tibio’ y ‘No te hiciste así’. Las dos las ensayamos en una misma semana”, recuerda.

Los bailes virales de redes sociales

Aunque Moscoso no consume trends (tendencias) de TikTok con regularidad, admite que algunos cantantes se le acercan pidiéndole coreografías sencillas para volverse virales. Sin embargo, su enfoque es otro.

“Quizá tienen miedo de que el público no responda. Pero la coreografía de Tibio la complicamos bastante y se viralizó. Para mí fue como una cachetada a todos los que me decían que hiciera cosas fáciles. Entonces no, ¡vamos a hacerlas complicadas! Hoy en día a la gente le gusta bailar”, finalizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!