SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Un quiteño es el fotógrafo personal de los reguetoneros Nicky Jam y Manuel Turizo

Las fotos de 'Gabo' Pazmiño se exhiben en Times Square, en Nueva York. Hace menos de un año salió del país, donde laboró en reconocidas revistas

GABO
Su profesión es diseñador gráfico, pero dejó todo por la fotografía.Cortesía

En menos de un año, Gabriel Pazmiño Bucheli, o simplemente 'Gabo', ha logrado abrirse camino dentro del complicado mundo de la moda, el espectáculo y la publicidad, en Estados Unidos, haciendo lo que le apasiona: tomar fotos.

Actualmente las imágenes que saca de reconocidos cantantes como las del puertorriqueño Nicky Jam o el colombiano Manuel Turizo, se exhiben en avisos luminosos ubicados en los rascacielos del bullicioso Times Square de Manhattan, en Nueva York.

Quiteño, de 44 años, dejó el país en octubre del 2020, junto a su esposa, dos hijos y su valioso equipo de cámaras fotográficas y otros implementos con los que se dio a conocer en Ecuador, gracias a sus trabajos para diversas revistas, catálogos y avisos publicitarios de reconocidas marcas internacionales.

Nicky Jam
En plena acción, laborando para Nicky Jam.Cortesía

Cuando se le pregunta a este publicista y diseñador gráfico, quien dejó su profesión por inclinarse a la fotografia de moda y publicitaria, el motivo que lo llevó a tomar tan dura decisión, sin preámbulos responde que, "en Ecuador sintió que llegó a un tope". Era entonces la hora de abrirse camino y migrar hacia otros rumbos.

Tras dos años de solicitar la visa de talento y luego de que las autoridades norteamericanas investigaran su trabajo, finalmente logró que el consulado 'gringo' le otorgara el tan ansiado documento, gracias al cual puede residir y trabajar libremente en Miami, permitiéndole codearse con gente del espectáculo latino.

times
Las fotos del quiteño se exhiben en avisos luminosos en pleno Times Square, en New York.Cortesía

Un mes después de su arribo y gracias a sus contactos, empieza a trabajar con artistas de la industria musical. "Me inicié con Manuel Turizo, hice fotos para su imagen en redes, campañas editoriales y videos. Sus fotos también fueron publicitadas en Times Square. 

Él me dio la oportunidad de dirigir dos videos de su último álbum, uno de ellos es Tiempo y el otro Te falló. En el segundo clip la protagonista es Stefy Roitman, novia de Ricky Montaner", relata Gabo, quien en el extranjero utiliza el apellido Bucheli y no Pazmiño, por una situación de dicción.

Otro que confió en su trabajo es Nicky Jam, con quien está laborando actualmente en un proyecto de fotos y videos para su pagina de Fan Time. "Es una página oficial donde solo tienen acceso los suscriptores. Con Nicky hemos hecho cosas adicionales como la foto del 'single' Pikete, que hizo con el Alfa, las cuales sirvieron para todas las plataformas musicales y se publicitaron en Times Square", explica el fotógrafo, cuyo sueño es captar a cantantes latinos Marc Anthony y a Jennifer López; y entre los anglos a Brad Pitt.

Llegar al sitio donde se encuentra en estos momento, dice que, no resulta tan difícil. "Solo hay que plantearse la meta y buscarla. En mi vida me imaginé hacerle fotos a Nicky Jam, conversar con él, sentarnos a comer lo mismo. No te lo imaginas, pero sí se puede. Hay que tocar las puertas correctas. La suerte es encontrar a la gente que te conecte con estas personas y luego, pues es el trabajo el que hablará por ti", finaliza a través de la llamada de WhatsApp.

yuley coca

Yuleysi Coca se pone al ritmo del reguetón

Leer más