SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Quito 'de película': comienza el Festival Latinoamericano de Cine 

La séptima edición del encuentro se realizará de manera virtual. Diego Coral, organizador, explica que no quisieron dejar de hacerlo

festival
León Sierra es uno de los participantes en la actividades 'Contadores de películas' en el festival.Cortesía

La noche de este jueves  15 de octubre de 2020 se inaugurará la séptima edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito que este año llevará por nombre ‘Todo es pasado’. Esto porque las cintas que se proyectarán se seleccionaron bajo un enfoque del paso del tiempo.

Diego Coral, director de la Cinemateca Nacional Ulises Estrella, entidad encargada de la organización del mismo, mencionó que ha sido un logro poder hacer que el encuentro sobreviva este año, ya que todo se ha realizado con autogestión y en medio de la pandemia del COVID-19.

Justamente por la coyuntura actual el mismo será de manera virtual y una de las actividades que se integraron en esta edición fue una llamada ‘Contadores de películas’, en donde se visualizarán registros audiovisuales emblemáticos de Ecuador y que serán interpretados por narradores orales de renombre. 

RELACIONADAS

Esta noche a las 19:00 comenzará con el archivo de ‘Terror en la frontera’, pieza que data de 1929 y será Gio Valdivieso la persona encargada de realizar el ejercicio de interpretación. Entre los contadores también están Javier Cevallos y León Sierra, cada uno dividido en diferentes categorías, fechas y con una producción en específico.

Programación gratuito

La programación es gratuita y se podrá ver a través de las redes sociales y por la página oficial del festival hasta el 22 de octubre de 2020. En dicha página también estarán colgados todos los cortometrajes que participarán este año. Que serán un total de 19, los que fueron seleccionados después de una inscripción de más de 100 trabajos. Un jurado especializado será el encargado de revisarlos y encontrar al ganador.

Mientras que en las redes sociales se realizarán las actividades dinámicas con el público, en la que habrá intervenciones y expertos en cine podrán dialogar acerca de la importancia estratégica del archivo fílmico nacional, mencionó Coral.

Para el organizador, la posibilidad de realizarlo de manera virtual es positiva porque se rompen las fronteras y podrán disfrutarlo personas que están en todas partes del mundo. “Es como una puerta que se abre para que otra gente sea parte del festival”, agregó. 

🌕 #TodoEsPasado - #FLACQ7 💫 Competencia Nacional de #Cortometrajes: Conversaciones con lxs directorxs. ☄ Del 15 al 22...

Publicado por Festival Latinoamericano de Cine de Quito en Lunes, 12 de octubre de 2020

"Falta cultura cinematográfica"

La respuesta del público ecuatoriano al cine producido en el país ha sido positiva en los últimos 20 años, ya que estas dos décadas han sido fundamentales para su crecimiento y según Diego Coral toda la nación “está disfrutando está niñez y adolescencia de nuestro cine”.

Sin embargo, cree que aún falta generar cultura cinematográfica y romper ciertos prejuicios que en ocasiones se tiene sobre lo que se hace en Ecuador y que eso es algo que le corresponde no a los cineastas, sino al Estado. 

22 DANIELA MOINA CIUDAD MITAD DEL MUNDO 13HL

Feria de Turismo en la Ciudad Mitad del Mundo

Leer más