SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Quito continúa sus celebraciones a través de la virtualidad

Para este sábado se tienen previstos algunos eventos cuya intención es festejar a la ciudad por sus fiestas de fundación

paulina
La cantante Paulina Tamayo es una de las artistas que realizará un evento para celebrar a Quito, ciudad que la vio nacer.Cortesía

Las celebraciones por los 486 años de fundación de Quito continúan, pero a través de la virtualidad. Esto ante la pandemia de COVID-19. Para este 5 de diciembre de 2020 se realizarán algunos eventos musicales con los cuales se festejará a la llamada Carita de Dios.

Uno de ellos es el Chulla Concierto que contará con la participación de cinco artistas que por cinco horas realizarán sus espectáculos. Paulina Tamayo, Don Medardo y sus Players, El Trío Colonial, Carlos Michelena y Eduardo, El Mosquito, Mosquera, son los protagonistas del evento.

En el mismo se combinará la música con la actuación y según Paulina Tamayo entregarán todo de sí en el escenario, los preparativos para dicho encuentro están listos y se cantarán las canciones más emblemáticas con las que se festejan a Quito para que el público baile desde sus hogares. El Chulla Concierto será transmitido a las 19:00 desde una sala privada de YouTube. 

A través de la página de Quito Cultura, sus redes sociales, se podrá ver la transmisión gratuita del evento Encuentro de bandas institucionales, que es parte de la agenda oficial de eventos del festejo, en ella participaràn la Banda Sinfónica del Cuerpo de Bomberos de Quito, Banda Municipal de Quito, Banda Sinfònica de la Policìa Nacional, la Banda San Jerònimo de Pintag y la Banda San Miguel de Zàmbiza.

Por su parte los artistas Paco Godoy, Jhonatan Luna, Patty Ray, Flor de Asfalto, Tierra Canela, Cecy Narváez, Gerardo Morán entre otros serán los protagonistas de las llamadas Serenatas Quiteñas del sábado 5 de diciembre de 2020, un evento que comenzó desde el 4 y que a través de un escenario móvil los artistas van recorriendo diferentes partes de la ciudad con la intención de amenizar el ambiente y que las personas que están en sus hogares puedan verlos desde las ventanas. También se transmitirá por redes sociales el evento. 

La Secretaría de Cultura Quito actualiza su página web. Conoce nuestra programación por “Fiestas de Quito” y disfruta de la cultura quiteña desde tu hogar. Da clic: www.quitocultura.com #QueQuitoViva

Publicado por Secretaría de Cultura Quito en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Mientras que hoy a las 10:00 igual a través de las plataformas se podrán disfrutar de diferentes leyendas teatralizadas en vídeo y que serán contadas desde diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad.

El cantante colombiano Andrés Cepeda también se unirá, de cierta manera, a las celebraciones, ya que su espectáculo Cepeda En Tablas que se desarrollará este 5 de diciembre desde las 20:00. El show combinará el teatro, el humor y la música, así como el romanticismo de las canciones del colombiano. Los accesos están a la venta a través de TicketShow para Ecuador, ya que el concierto podrá ser visto en diferentes países de América Latina y se realizará desde el país vecino.