Exclusivo
Farándula

Detalles del bosquejo para la creación del vestido de Shakira y de la virgen de Legarda confeccionada en plata por una joyera Isabel López.Cortesía

Diseñadora ecuatoriana entrega a Shakira un vestido inspirado en Quito

La pieza que ya fue entregada la crearon Arabel y Lisa Torske, quienes pintaron la tela a mano y plasmaron símbolos icónicos de la ciudad 

La diseñadora ecuatoriana Arabel Torske entregó esta tarde a los managers de Shakira un vestido único, creado especialmente para la cantante, de quien se espera lo use en su último recital en Quito. La pieza forma parte de Quito, una colección que la marca ha venido desarrollando a lo largo de los años, inspirada en los símbolos, paisajes y atributos culturales de la capital.

Detrás de la propuesta, hay una historia familiar y artística. La tela del vestido fue pintada a mano por su hermana, Lisa Torske, artista plástica y autora de la obra textil que sirvió como punto de partida. “Primero pintamos el cuadro de Quito y luego lo transformamos en un patrón que se imprimió en chifón. Después bordamos detalles en la falda para recalcar los atractivos internacionales de la ciudad”, le explicó a diario EXTRA, Arabel, directora creativa del proyecto Tosca y del proyecto Quito.

Lee también: Shakira en Quito: los momentos más virales de su estancia en la ciudad

Uno de los elementos centrales del vestido es la Virgen de Legarda, ícono patrimonial y espiritual de la capital ecuatoriana. Su representación en la pieza no es casual: fue diseñada por Lisa y elaborada en plata por la arquitecta y joyera Isabel López. “La virgen es un símbolo de feminidad muy fuerte para los quiteños, une el cielo y la tierra. Queríamos que Shakira lleve ese mensaje con ella”, señala Arabel.

El corazón como símbolo de poder

El vestido también incluye el corazón como símbolo poderoso, recordando que Quito se encuentra en la mitad del mundo y que la colección nació desde el afecto. “Este vestido no es solamente hecho por mí, es desarrollado por el corazón del Ecuador”, afirma la diseñadora, quien lleva nueve años posicionando su marca.

La entrega del traje se realizó hoy, y ahora la expectativa está en que Shakira lo elija para despedirse de la ciudad durante su último recital que será mañana martes en el Estadio Olímpico Atahualpa. Para lograrlo, Arabel hace un llamado a los fans para impulsar la propuesta en redes, utilizando los hashtags #Qseloponga #QuitoparaShakira #lmynlworldtour #lmynlworldtourquito.

El vestido fue creado en chifón y pintado completamente a mano.Cortesía

Además del vestido, las creativas le enviaron una camiseta de color blanco. La pieza llamada 'La piel de Quito', es una de las más reconocidas y buscada por su carácter artístico y representativo", indica Torske. 

La marca trabaja dos líneas de indumentarias: una comercial accesible para el público y otra de alta costura, donde predominan procesos artesanales y manuales. Arabel asistirá mañana al concierto y anhela ver que su 'obra de arte' ha vestido a Shakira.

¿Si quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!